Qué necesitan los argentinos para clasificar en la Libertadores

La historia de los equipos argentinos en la Copa Libertadores de fútbol marca que han sido muy exitosos. Sin embargo, en esta edición de 2022, casi todos los que participan no han podido cerrar aún la clasificación a los octavos de final, a excepción de Estudiantes de La Plata, que ya lo logró.

Por lo tanto, vale la pena hacer las cuentas y repasar qué necesitan Boca, River, Vélez, Talleres de Córdoba y Colón de Santa Fe para pasar a la siguiente instancia del torneo continental, que se disputará en el segundo semestre del año. A sacar la calculadora…

Qué necesitan los equipos argentinos para clasificar en la Copa Libertadores 2022

Boca

Además del duelo contra Corinthians como local en el Grupo E, al “Xeneize” le resta el choque con Deportivo Cali también en “La Bombonera”. Si suma al menos 4 de esos 6 puntos que quedan en disputa, no dependerá de nadie y avanzará. En el caso de que acumule 3 unidades, el triunfo deberá ser ante el equipo colombiano.

En tanto, si Boca suma 2 puntos más, para pasar a los octavos de final dependerá de que el Cali no le gane a Always Ready en casa. Por último si el elenco de Sebastián Battaglia acumula 1 o menos unidades de las 6 que faltan, quedará eliminado de la competencia.

River

En el Grupo F, al equipo de Marcelo Gallardo le quedan dos cotejos en “El Monumental”: Colo Colo de Chile y Alianza Lima de Perú. El otro integrante es Fortaleza de Brasil. Sin embargo, en este caso la cuenta es muy sencilla: “El Millonario” suma 10 puntos, por lo que con acumular uno más le alcanzará para avanzar.

Vélez

Compone el Grupo C junto a Estudiantes, Bragantino de Brasil y Nacional de Uruguay. Con “El Pincha” ya en los octavos, el resto todavía tiene chances. Para pasar, “El Fortín” deberá ganar sí o sí los dos encuentros que le faltan: “El Bolso” de visitante y el conjunto de La Plata de local.

En ese caso, los de Liniers llegarían a las 8 unidades, aunque igualmente podría no alcanzarles, ya que depende de lo que sumen los brasileños y los charrúas en sus otros compromisos. La diferencia de gol puede ser clave en esta Zona. Lo concreto es que si Vélez no vence en ambos compromisos, quedará fuera del torneo.

 

Talleres

El equipo de Córdoba está complicado y es al único argentino al que le quedan los dos partidos de visitante en el Grupo H, que lidera Flamengo de Brasil: Sporting Cristal en Perú y Universidad Católica en Chile. Dos empates le bastarán para pasar a los playoffs, con nueve puntos en total, sin tener que hacer otras cuentas. En cambio, si pierde en el primer encuentro tendrá que empezar a hacer cálculos y a depender de los rivales.

Colón

En el Grupo G que comanda Cerro Porteño de Paraguay, al “Sabalero” le quedan los choques con Olimpia de Paraguay de local y Peñarol de Uruguay en Montevideo. Si gana uno de esos dos partidos, pasa. Y es muy probable que le alcance hasta con dos empates para lograr el objetivo. Sin embargo, si acumula sólo un punto de los seis en disputa, es muy posible que resulte eliminado.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.