HomeFútbolQuién es y cómo juega Miguel Borja, el apuntado de Gallardo para...

Quién es y cómo juega Miguel Borja, el apuntado de Gallardo para River

Uno de los golpes más duros del plantel que dirige Marcelo Gallardo es la salida de Julián Álvarez a mediados de año. El delantero argentino irá hacia el Manchester City y el entrenador de River Plate busca diferentes opciones para tratar de reemplazar al delanteros y, entre ellos, se encuentra el jugador colombiano Miguel Borja. 

Poco conocido entre los hinchas del fútbol argentino, Miguel Borja es un delantero de la Selección de Colombia que, actualmente, juega en el Junior de Barranquilla. El delantero estuvo en diferentes clubes de Colombia y no es una “joven promesa” sino todo lo contrario: es un futbolista que tiene 29 años de edad y que tiene en su haber una gran experiencia.  A lo largo de su trayectoria el delantero participó Cucuta, Cortulúa, La Equidad, Livorno, Olimpo (Argentina), Santa Fe, Atlético Nacional, Palmeiras, Junior y Gremio. Actualmente juega en Junior. 

Con respecto a su pasado y su posible acercamiento con Argentina, Miguel Borja fue compañero de equipo de Franco Armani en Atlético Nacional, el equipo colombiano que marcó una era durante la década pasada en la cual consiguió varios títulos entre los que estuvo la Copa Libertadores de América en 2016.  Ese mismo año metió once goles en torneos internacionales.  Más allá de haber conseguido ese título, también hay otro antecedente que involucra a River Plate, ya que Borja fue uno de los delanteros que tuvo un gran pasado en Olimpo junto a Mauricio Cuero en el año 2014. 

Ese mismo año -en el que River ganó la Copa Sudamericana de la mano de Marcelo Gallardo- el conjunto de Núñez estaba peleando también el torneo local que, al final, perdería en manos del Racing de Diego Cocca. Uno de los partidos más sobresalientes de ese torneo se dio en la fecha 16.  En aquel encuentro, Olimpo igualó 1-1 con River. El autor del tanto del conjunto bahiense fue, justamente, Miguel Borja que, con ese gol, puso al rojo vivo el torneo de ese momento.  Actualmente, el plantel que dirige Marcelo Gallardo cuenta con uno de los mejores amigos del delantero. Juan Fernando Quintero ha dicho, a principios de años, que el delantero tiene “una gran amistad. Lo conozco hace tiempo desde las selecciones juveniles. Es un delantero que a nosotros nos deja tranquilos por sus movimientos y sus definiciones”. 

Con respecto su juego y su estilo, Borja es uno de los mejores jugadores de la Selección Colombia. A lo largo de su trayectoria metió 157 goles en 385 partidos y siempre con un estilo que puede ser “media punta” o, simplemente, nueve único aunque su posición más cómoda es detrás de un delantero central.  Otro detalle que dejó su larga trayectoria, es el penal que le pateó al Dibu Martínez en la Copa América que, entre otras cosas, terminó con un baile del delantero en la cara del arquero de la Selección Argentina.  

NOTICIAS RELACIONADAS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS NOTICIAS