Quién fue Federico Potarski, el jugador de Berazategui asesinado

El jugador del ascenso Federico Potarski fue asesinado mientras manejaba Uber. El defensor de Berazategui, como tantos otros futbolistas en las categorías que están lejos de la Primera División, se ganaba la vida haciendo otras actividades más allá del fútbol. A sus jóvenes 29 años sufrió un robo en el que murió como consecuencia de un disparo en la cabeza.

Si bien vestía los colores del “Naranja”, el elenco de zona sur de la provincia de Buenos Aires, su mejor desempeño se vio en Liniers, equipo que hoy transita en la Primera C, al igual que “Bera”. Con la cinta de capitán atada al brazo, “Pota”, como se lo conocía entre amigos y compañeros, fue un zaguero con carácter, personalidad y, por sobre todo, un caudillo que siempre tuvo claro lo que quería en el fútbol: era llegar lejos, y lo hizo.

Dio sus primeros pasos con la camiseta de Liniers, club también conocido como la “Topadora del Oeste”, que se ubica en General Villegas. El mejor nivel de “Pota” estuvo en la Primera D, categoría en la que defendió los colores de la institución desde su debut en 2016 hasta 2021, cuando pasó a Berazategui luego de quedar libre. Con el conjunto de Villegas, además, tuvo la posibilidad de jugar un partido de Copa Argentina ante San Lorenzo de Almagro y fue su último encuentro antes de pasar al “Naranja”.

Damián Troncoso, actual técnico de Berazategui, lo llamó para sumarse a sus dirigidos y “Pota” no dudó. Cambió el “Celeste” por el “Naranja” y comenzó a comandar a un nuevo equipo, siempre con la cinta de capitán en el brazo. Sus gritos desde el fondo para acomodar al equipo son realmente inolvidables, con su voz transmitía seguridad y luego la demostraba cuando tenía que responder en defensa. Lamentablemente se encontró con un triste e inesperado final.

La palabra de sus excompañeros ante el asesinato de Federico Potarski

Dos de los excompañeros de Federico Potarski hablaron acerca de su muerte, horas después de lo sucedido. Rodrigo Dimotta, quien compartió plantel con él en Liniers, contó: “La verdad que el dolor es grandísimo e irremediable porque a ‘Pota’ no lo tenemos más entre nosotros y no se merecía terminar así. Era una gran persona, que tiraba para adelante en todos sus ámbitos, tanto en la vida como en lo futbolístico. Me llevo los grandes momentos que viví con él, el de arriba se lleva un gran capitán y lo único que pedimos es que esto no quede en la nada, que se haga justicia por ‘Pota'”.

Por otro lado, Matías Basualdo, quien también fue referente de la “Topadora” habló de su relación con Potarski: “Lo conocía de enfrentarlo, de yo ser 9 y él central, nos cruzábamos siempre. A pesar de fajarnos, más de ahí no pasaba. Entendía dónde terminaba todo. Yo lo quería traer a Lugano y él quería llevarme a Liniers. Por el 2017 fui y lo tuve de compañero. Una fiera, entrenando, como compañero y persona. Siempre alentando y nunca con una mala“.

Y agregó: “Me enteré a eso de las 6 y media, cuando llegué al laburo. Lo leí y no lo quería creer. Llamé a Pablo Paiva, porque son muy amigos, y a Santiago Szerdi, que sé que está en Argentina y el sábado lo vio, pero también se despertaron con esta noticia. Después me lo confirmó ‘Pablito’, que fue a la casa. Un golpe durísimo para todos los que lo conocíamos, una persona muy leal, sencilla y humilde“.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.