Racing compró a un futbolista que irá a juicio por abuso sexual

Lo que era un rumor en las últimas horas, se terminó de cerrar en la mañana de este sábado 18 de junio. El colombiano Johan Carbonero, que irá a juicio oral por acoso y tentativa de abuso sexual, cerró su pase a Racing proveniente de Gimnasia y Esgrima La Plata. La “Academia” lo compró por casi 4 millones de dólares por el 75% y se transformó en el tercer refuerzo para el equipo que dirige Fernando Gago.

Aunque falta solo la firma, Racing ya acordó todos los detalles para que Carbonero se sume a los entrenamientos del equipo de Avellaneda la próxima semana. Emiliano Vecchio, quien ya debutó en la victoria 2-0 ante Vélez, y Maximiliano Romero habían sido las primeras caras confirmadas días atrás.

Carbonero no estará presente en el partido que el “Lobo” enfrente por la cuarta fecha de la Liga Profesional justamente a Racing el lunes, desde las 20, en el estadio Juan Carmelo Zerillo. Quedó estipulado que el exjugador de Once Caldas de Colombia se una a la “Academia” el próximo martes, donde se hará la revisión médica y luego firmará su contrato por más de tres años.

Gimnasia contaba con la opción tenía de comprarle a Once Caldas el 70% del pase de Carbonero en una cifra cercana a los 1,5 millones de dólares, pero finalmente no saldó la deuda y sólo pagó 700 mil dólares, cuando había pasado la fecha acordada.

El 7 de junio de 2022, el “Lobo”, al no poder hacerse cargo del pago, perdió un porcentaje del delantero y, en los primeros días de julio, perderá todo lo que le quedaba. Por ese motivo, Racing negoció directamente con Once Caldas, que a modo de resarcimiento le pagará un monto de la operación al Lobo.

La causa de Carbonero por abuso sexual

El mediocampista colombiano fue denunciado el 6 de noviembre de 2020 por la recepcionista del hotel donde el futbolista se alojó en los primeros días en La Plata. 

El caso fue llevado adelante por la titular de la Unidad Funcional de Instrucción 7 de La Plata. Virginia Bravo quien había solicitado la elevación a juicio oral. Luego, el juez de Garantías platense avaló el pedido. La situación ocurrió a mediados de noviembre de 2020.

En principio se había sostenido que un equipo profesional del club Gimnasia y Esgrima La Plata había tomado intervención en el caso, pero todo fue desmentido por el entorno de la víctima.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.