Racing le ganó 2-0 a Platense y continúa tercero en el campeonato

Racing Club superó hoy como visitante a Platense por 2 a 0, con goles de Rocío Bueno y Belén Spenig, por la fecha 15 del Campeonato Femenino YPF de fútbol de Primera División.

Con la victoria en Vicente López, Racing alcanzó los 35 puntos y sigue detrás del puntero UAI Urquiza (42) y el escolta Boca Juniors (38).

Las Académicas convirtieron recién en el segundo tiempo: a los 18 minutos apareció Rocío Bueno, de cabeza, luego de un córner ejecutado por Milagros Otazú; y a los 35, Spenig convirtió al tomar un rebote en la arquera rival luego de un cabezazo de Bueno.

El encuentro entre Ferro y Estudiantes de La Plata, que debía jugarse por la mañana, se suspendió por la falta de una ambulancia equipada y con una médica habilitada en el predio del club de Caballito en Pontevedra.

“Se suspende el partido. Ya pasaron los 15 minutos de tolerancia, se cambió la ambulancia por una de alta complejidad pero la médica que la atiende no tiene los papeles correspondientes. Si no están los elementos necesarios para poder jugar, se suspende el partido”, expresó Micaela Abelardo, la cuarta árbitra, a DeporTV.

Las futbolistas de ambos equipos estuvieron en el campo de juego de Pontevedra a la espera de que se solucionara el problema para jugar, aunque finalmente después de 40 minutos, el plantel de Estudiantes no quiso aguardar más y pedirá los puntos que le corresponden por reglamento.

La fecha del torneo femenino comenzó ayer con el triunfo de la UAI Urquiza, líder del torneo, por 2 a 0 sobre Excursionistas. La jornada continuará de la siguiente manera:

= Mañana: Gimnasia (La Plata) – SAT, a las 11; Huracán – Rosario Central, a las 13, y River Plate – Villa San Carlos, a las 15 (por la TV Pública).

= Lunes: Independiente – San Lorenzo, a las 10; Comunicaciones – El Porvenir, a las 12, y Lanús – Deportivo Español, a las 15:10.

= Martes: Estudiantes (Buenos Aires) – Defensores de Belgrano, a las 15.

– Posiciones: UAI Urquiza 42 puntos; Boca Juniors 38; Racing 35; River Plate 30; San Lorenzo y Rosario Central 24; Estudiantes (BA) 23; Lanús 22; Ferro y Huracán 21; Gimnasia (LP) 20; Independiente y Estudiantes (LP) 19; Defensores de Belgrano y Platense 14; El Porvenir 10; SAT 9; Excursionistas 8; Comunicaciones 7; Villa San Carlos y Deportivo Español 3.

Con información de Télam

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *