Racing le renovó el contrato a Gago como DT: "Estoy muy cómodo"

Racing hizo oficial que Fernando Gago continuará como entrenador del primer equipo después de casi un mes de conversaciones entre ambas partes. El club de Avellaneda lo anunció a través de una conferencia en la sala de prensa del estadio del “Cilindro”, en una presentación conjunta con el presidente Víctor Blanco y el asesor deportivo Rubén “El Mago” Capria.

De esta manera, uno de los grandes del fútbol argentino apuntará todos sus cañones a la Liga Profesional 2022, ya que no tiene otra competencia en disputa en este segundo semestre del año: fue eliminado de la Copa Argentina y de la Sudamericana.

Racing le renovó el contrato a Fernando Gago: “Disfruto mucho”

Pasado el mediodía del jueves 30 de junio de 2022, la institución comunicó que “Pintita” seguirá como estratega. El nuevo vínculo es hasta el 31 de diciembre de 2023 e incluye, además de una importante mejora salarial, una mayor influencia en la toma de decisiones del proyecto deportivo integral, incluidas la Reserva y las divisiones inferiores. De hecho, el cuerpo técnico liderado por “Pintita” ya comenzó a trabajar con un Selectivo que reúne a los 24 jóvenes más destacados que se desempeñan entre la Cuarta y la Séptima: será por dos horas semanales y habrá rotación entre los escogidos.

En la conferencia, Gago explicó los motivos por los que estampó su firma: “Estoy muy cómodo en el club y disfruto mucho. Lo teníamos cerrado hace un mes, ya firmamos y estoy feliz porque creo en los procesos de trabajo”. Además, acerca del equipo al que dirige, destacó que ha crecido “en todos los aspectos: en el trabajo y en los recursos”.

Con relación a las tres eliminaciones sufridas por Racing en 20 días, “Pintita” admitió que “las derrotas duelen siempre”, aunque reflexionó: “No tenemos que entrar en la desesperación. Trabajamos siempre para ser competitivos y formar un equipo ganador”. “Le pido a la gente que confíe en el equipo, que da todo, no se relaja, mantiene siempre la intensidad y su compromiso”, añadió.

Con relación al nuevo grupo de jóvenes con el que trabajará, señaló: “Hace tres meses empezamos con la idea del Selectivo. Lo hablamos con Rubén y le dimos forma”. En esa línea, resaltó que la “única condición” para que los juveniles se sumen a su proyecto “es que estén estudiando, eso es innegociable”. “Apuntamos a que los chicos del club vayan tomando nuestra idea de juego, que se vayan adaptando de a poco, y fortalecer el proceso formativo”, profundizó.

Con respecto a los jóvenes, Gago insistió con que “se tienen que ir ganando un lugar en el equipo, tienen que seguir trabajando y respetar sus tiempos madurativos”. “Por eso entrenan con la Primera, pero juegan en su categoría”, aclaró finalmente.

Racing le renovó a Gago como DT: las palabras de Capria y Blanco

Por su parte, “El Mago” opinó que “es muy buena la continuidad de este proceso, y con el Selectivo se apunta a que los chicos que se forman en Racing tengan las mejores herramientas en su desarrollo”. Sobre el mercado de pases en Avellaneda, el asesor deportivo aseguró que “lo importante es traer lo que se necesita” y detalló que “ahora se apunta a un central” tras la polémica salida de Nery Domínguez. “Estamos muy contentos con lo que tenemos. Llegar a Racing y rendir bien no es sencillo, es una enorme caja de resonancia”, afirmó.

Por otro lado, el Presidente de la institución de Avellaneda se refirió a los afiches en contra de Edwin Cardona firmados por “El Pueblo de Racing”, que empapelaron buena parte de la ciudad el domingo pasado. Sobre dicho tema, eñaló que “las manifestaciones agresivas de una minoría explican lo que pasó en los últimos días, parece que están en campaña para 2024… Y eso no aporta nada, es dañino”.

Los números de Fernando Gago como DT de Racing

Presentado en octubre de 2021 luego de su debut como entrenador en Aldosivi, hasta el momento el exjugador de Boca acumula al mando de “La Academia” un total de 37 partidos oficiales con 20 victorias, 10 derrotas, 7 empates y una efectividad del 60.36%

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.