Real Madrid venció al Frankfurt y ganó su quinta Supercopa de Europa

Real Madrid obtuvo hoy por quinta vez en su historia la Supercopa de Europa, tras derrotar por 2 a 0 al Eintracht Frankfurt en un partido jugado en el estadio Olímpico de Helsinki.

El Madrid se impuso en la capital de Finlandia con un gol del defensor austriaco David Alaba en el primer tiempo, mientras que el segundo tanto lo convirtió el letal delantero francés Karim Benzema.

El conjunto “merengue” llegó a disputar este trofeo luego de ganar su 14ta. Champions League en mayo pasado, mientras que el Frankfurt consiguió el pasaje tras obtener la copa de la UEFA League.

En el equipo alemán arrancó como titular el colombiano Rafael Santos Borré, ex River Plate, mientras que el argentino Lucas Alario, ex Colón y River, ingresó en el segundo tiempo.

El DT italiano Carlos Ancelotti hizo debutar en el segundo tiempo a dos de los fichajes de la “Casa Blanca” para esta temporada: el defensor alemán Antonio Rudiger y el juvenil volante francés Aurélien Tchouaméni, uno de los pases de este mercado.

Con este trofeo de la UEFA, el Real Madrid se acerca a los 100 títulos oficiales, lo que lo convierte en el club más ganador de la historia en el fútbol mundial bajo organización de la FIFA.

Con información de Télam

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.