Realizan estudios por lesión de Farías en la rodilla pero no sería de gravedad

La lesión del delantero de Colón de Santa Fe, Facundo Farías, que obligó a su salida en el partido de anoche ante Talleres de Córdoba, se trataría de un esguince de rodilla grado 1, mientras que entre hoy y mañana se le realizarán estudios para confirmar el diagnóstico, informaron esta mañana voceros del club “sabalero”.

A poco de iniciado el segundo tiempo del partido jugado en el estadio Mario Kempes, con triunfo de la “T” por 2-0, Farías fue a disputar el balón con el defensor Julio Buffarini y al caer sintió un fuerte dolor en la rodilla derecha, que obligó a su inmediato reemplazo por Juan Pablo Álvarez.

En la acción se observó con claridad que la lesión se produjo sin la intervención del jugador de Talleres, ya que la rodilla le quedó “trabada” al tomar contacto con el piso tras saltar ante la presencia del marcador.

Las muestras de dolor del atacante de 20 años causaron preocupación, y más aún cuando en diálogo con el médico hizo una clara seña que indicaba que algo se había roto.

Pero al llegar al vestuario el médico Pablo Trossero lo revisó y su primer diagnóstico llevó tranquilidad, ya que se descartaría una rotura de ligamentos debido a que halló la rodilla “estable y bien”.

De esa forma, ahora resta determinar el grado de la lesión y el tiempo que demandará la recuperación, ya que -según el tipo de esguince- puede llevar de tres semanas en adelante.

Por esa razón, su presencia estaría descartada para el partido del próximo lunes ante Argentinos Juniors, por la 21ra. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Con información de Télam

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.