Rechazó dos ofertas para jugar en Boca: el refuerzo que seduce a Riquelme

Luego de confirmarse el préstamo del juvenil Alexander Fernández al Peyia FC de Chipre, Boca Juniors quedó habilitado para incorporar por una semana más. Ante la inminente salida de Gastón Ávila al fútbol belga, el equipo conducido por Hugo Ibarra quedará con pocos centrales y un jugador que le interesa a Juan Riquelme podría llegar al club luego de rechazar dos ofertas del exterior. Se trara de Adonis Frías de Defensa y Justicia, que no aceptó las ofertas para cumplir su deseo de arribar al “Xeneize”.

Las negativas de Frías tienen un por qué y Boca está relacionado. Según había anticipado el periodista Ignacio Bezruk en TNT Sports, el Consejo de Fútbol ofertó esta semana 1.5 millones de dólares por el 50% del pase, pero la oferta fue rechazada por los dirigentes del “Halcón” ya que pretenden 2 millones de la moneda estadounidense por el porcentaje total. 

Si bien las negociaciones quedaron en un “stand by”, la decisión del defensor campeón con Varela de no aceptar ninguna de las dos ofertas que llegaron desde el exterior, podrían acelerar a los dirigentes de Brandsen 805 a que vayan de manera decidida por él. Bezruk actualizó la información al comentar que el zaguero central  “quiere jugar en Boca, club del cual es hincha”. 

Además, la situación de Carlos Izquierdoz, al que Ibarra le quitó la capitanía y podría irse en este mercado de pases, posibilitaría aún más la llegada de un defebsor y el elegido por Román sería justamente el oriundo de Florencio Varela. Hasta el momento, el “Xeneize” realizó una sola incorporación, el volante exjugador de Banfield Martín Payero. 

Ávila, con destino europeo

Luego de que Boca rechazara varias ofertas de Rosario Central por el defensor central debido a que el rosarino no quería renovar su vínculo, el futuro del jugador de 20 años parecía incierto y conflictivo. Pero, finalmente, sus agentes aseguraron que se irá del club rumbo a Europa a un club de segundo orden.

La dirigencia aceptó la oferta del Royal Antwerp de Bélgica por el 100% de su pase, del cual Boca poseía el 60% y Rosario Central el 40%. En las últimas horas, ambas instituciones estaban cruzando mails con la información correspondiente y, en las próximas horas, el hermano de Ezequiel “Chimi” Ávila, viajará a Amberes para incoporrarse. 

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.