Ricardo Gareca tomó una determinante decisión sobre su futuro en Perú

El entrenador argentino de la Selección de Perú, Ricardo Gareca, le dijo que no a la oferta de la Federación Peruana de Fútbol para la renovación de su contrato. Lo consideró “insuficiente” desde lo económico y, lógicamente, el nombre empezó a resonar por la posible cercanía que podía haber tenido con Boca. 

“Ricardo Gareca se va de Perú: no renovó contrato con la selección”, abrió su página principal el diario ‘El Comercio”, uno de los más importantes. Según se conoció, la oferta de Agustín Lozano, presidente de la Federación mostró un un recorte de la mitad del salario y la quita de su personal en el cuerpo técnico debido “a los inconvenientes del mundo actual”.  Por otro lado, el propio Lozano había indicado: “No tenemos ningún plan B. Confiamos en continuar este proceso junto a Ricardo Gareca y su comando técnico. Hay un gran trabajo que consideramos que debe continuar. No hay otro plan. No hemos pensado en el argentino Sebastián Beccacece ni en nadie más”. 

“El Tigre” parecía ser el principal apuntado por estas horas. No obstante, las negociaciones con su representante no serán sencillas: recibió un ofrecimiento de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para continuar al mando de esa Selección hasta el Mundial 2026. Igualmente, el exdelantero del “Xeneize” pidió una semana más para dar la respuesta definitiva al respecto. El viaje de vuelta de Gareca a la Argentina en los últimos días ilusionó a algunos hinchas de Boca, pero finalmente la decisión de Riquelme fue el Negro Ibarra. 

Boca presentó a Hugo Ibarra como reemplazo de Battaglia

Después de la eliminación de la Copa Libertadores y de la derrota con San Lorenzo, los dirigentes de Boca Juniors volvieron a hablar y rompieron el silencio en una conferencia de prensa. Sin la presencia de Juan Román Riquelme en la conferencia, Jorge Amor Ameal -el presidente del Xeneize- presentó a Hugo Benjamín Ibarra como entrenador hasta fin de año.

En las últimas dos semanas, Boca Juniors perdió los últimos tres partidos que disputó entre los que estuvo: Banfield, Unión de Santa Fe y el último clásico ante San Lorenzo de Almagro que venía de mal en peor. A esta situación en el torneo local se le sumó la eliminación de la Copa Libertadores frente a Corinthians. 

En la conferencia de prensa, Jorge Bermúdez -miembro del consejo de fútbol de Boca- aseguró, por otro lado, que se van a “tomar un tiempo para poder decidir” el entrenador del año próximo. Junto a Ibarra estarán Roberto “Tito” Pompei y Leandro “Tano” Gracian mientras que Mariano Herrón, apuntado como el “infiltrado” del Consejo en el cuerpo técnico de Battaglia bajará a Reserva.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.