HomeFútbolRiquelme quiere a Arturo Vidal y suena fuerte en Boca Juniors

Riquelme quiere a Arturo Vidal y suena fuerte en Boca Juniors

El volante chileno Arturo Vidal está en los planes de Boca Juniors para sumarse como refuerzo en el actual mercado de pases y Juan Román Riquelme se ilusiona. Al parecer, el futbolista tiene una buena relación con el vicepresidente del “Xeneize” y esto facilitaría todo para que se concrete su llegada. De esta manera, el club de La Ribera le “robaría” un importante refuerzo al Flamengo, que lo tenía en carpeta.

Durante el pasado mes de abril, algunos medios brasileños aseguraron que el mediocampista arregló hasta su sueldo con el “Mengao”. La institución que cuenta con figuras tales como Gabigol, Felipe Luis, Bruno Henrique y Andreas Pereira, entre otros, le pagaría a Vidal una suma cercana a los tres millones de euros por año. Claro que, no contaron nunca con que el “Rey Arturo” tenía contacto con Román y estaría dispuesto a cambiar su destino para arribar al fútbol argentino.

Un detalle importante a tener en cuenta para todo el mundo boquense, es que el contrato del exjugador del Barcelona de España con el Inter de Milán finaliza en julio del 2022. A raíz de esto, tanto Román como la dirigencia del Flamengo iniciaron negociaciones para contar con él en un futuro no muy lejano. Sin embargo, el ídolo de Boca tomó ventaja del elenco brasileño y está muy cerca de cerrar el vínculo que significaría un nombre de mucha jerarquía para el plantel.

Cabe destacar, que Vidal lleva 15 años en el fútbol europeo. El volante llegó al Bayer Leverkusen de Alemania en 2007 proveniente de Colo-Colo y estuvo hasta 2011. Luego, pasó a la Juventus de Italia donde jugó hasta 2015 y ese mismo año emigró al Bayern Münich. El chileno se sumó al “Blaugrana” en 2018, en donde compartió equipo con Lionel Messi, y ya en 2020 arregló con el conjunto de la capital italiana.

Los números de Arturo Vidal en su carrera

El futbolista chileno acumula un total de 662 partidos disputados, en los que convirtió 111 goles y brindó 85 asistencias. A nivel clubes, ganó 21 títulos y todos fueron en el ámbito local con cada camiseta que vistió. Con Chile se adjudicó la Copa América del 2015 y también la de 2016, venciendo en ambas a la Selección Argentina en la final por penales. Además, Arturo Vidal representó a su país en dos mundiales: Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

La FIFA desestimó la denuncia de Chile y no irá al Mundial de Qatar 2022

La FIFA finalmente desestimó el pedido de Chile para estar en el Mundial de Qatar 2022. De esta manera, la entidad madre del fútbol mundial no sancionó a Ecuador por la presencia del jugador Byron Castillo, de quien denunciaron su falsa nacionalidad para jugar con la mencionada selección. El elenco chileno, más allá de esta queja que se conoció durante estas últimas semanas, no estará en la Copa del Mundo.

“La Comisión Disciplinaria de FIFA desestima todos los cargos en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. El procedimiento disciplinario iniciado en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol se declara cerrado mediante la presente”, comunicaron desde la FIFA en un texto firmado por el vicepresidente de la mencionada Comisión, Anin Yeboah.

NOTICIAS RELACIONADAS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS NOTICIAS