Riquelme reveló lo que significó para su carrera jugar con Maradona y Messi

En el día de su cumpleaños, Juan Román Riquelme reveló lo que significó para su carrera compartir equipo con Diego Maradona y Lionel Messi. El vicepresidente de Boca Juniors jugó con ambos astros en distintas épocas y recordó aquellos tiempos tanto en el elenco “Xeneize” -con el “Pelusa”- y en la Selección Argentina con la “Pulga”

Con Maradona, Román sólo estuvo en un partido oficial dentro de una cancha de fútbol. El 24 de agosto de 1997 en una victoria por 4 a 2 ante Argentinos Juniors disputado en La Bombonera, el Diego usó la 10 y Riquelme la 9. Junto a Messi, el ídolo del club de La Ribera jugó 27 partidos y asistió al mejor del mundo en cuatro ocasiones, mientras que el crack del PSG lo hizo en tres.

En diálogo con TyC Sports, y acerca de la posibilidad que tuvo de jugar con los dos a lo largo de su carrera, Román aseguró: “Fue fabuloso. Fui un afortunado como futbolista. Tuve la suerte de jugar con Maradona y con Leo Messi. Intenté hacerlo lo mejor que pude. Son los dos jugadores más grandes de la historia nuestro fútbol y se hacía muy fácil jugar al lado de ellos. Disfruté mucho jugar con los dos“.

Por otro lado, con respecto a la “Pulga”, con quien comparte la fecha de cumpleaños, Riquelme contó: “Con Messi tuve la suerte de jugar en la Selección, en las Olimpiadas (en Beijing 2008), sabe que lo quiere mucho y me tiene mucho cariño, hablamos bastante seguido. El tiempo pasó muy rápido pero hemos disfrutado mucho. Es un genio jugando a la pelota y de la cabeza, porque lo único que quiere es competir. Hoy lo llamé para saludarlo“. 

El elogio a Exequiel Zeballos y la posibilidad de que llegue Arturo Vidal

Juan Román Riquelme, además se refirió a una de las jóvenes promesas de la institución como lo es Exequiel Zeballos y lanzó: “Juega de esa manera cuando se gana, pierde o empata. Es un chico muy sano, por momentos no se da cuenta que está jugando en La Bombonera. Todavía tiene mucho por crecer, hay que llevarlo con tranquilidad. Cada día avanza más y los más grandes lo cuidan mucho”.

Por otro lado, se refirió nuevamente a la posible llegada del volante chileno Arturo Vidal, que sigue en los planes del Consejo de Fútbol: “Tenemos el cupo de extranjeros ocupado”, respondió tajante el vicepresidente de Boca. Cabe destacar, que en una entrevista anterior con Sebastián “Pollo” Vignolo, el propio Román aseguró que el “Rey Arturo” nació para jugar en Boca.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.