HomeFútbolRiver empató de local tras un error de Armani y suma lesionados

River empató de local tras un error de Armani y suma lesionados

El conjunto que dirige Marcelo Gallardo no alcanzó los tres puntos ante Atlético Tucumán en el Más Monumental. La búsqueda de River Plate es tratar de no comprometer su clasificación a la próxima ronda de la Copa de la Liga, pero la igualdad ante el Decano abre un paréntesis. Igualó 1 a 1 con goles de Enzo Fernández y  Ramiro Ruiz Rodriguez para el visitante.

El conjunto que dirige Marcelo Gallardo volvió a mostrar algunas complicaciones a nivel individual y colectivo. Más allá de tener la pelota, el equipo nunca logró arrollar al rival. Si bien hubo juego a través de Enzo Pérez y Enzo Fernández, la falta de profundidad se notó. No obstante, en el primer tiempo el Millonario logró sacar ventaja después de -una de las pocas veces que ocurrió- un pase de Julián Álvarez en profundidad para Matías Suárez. El atacante fue derribado en el área y se cobró penal que, luego, Enzo Fernández transformó en gol. 

Más allá del domino de la pelota, River no logró incomodar a un cauteloso Atlético Tucumán. Ya en el segundo tiempo, el Decano se lanzó al ataque y logró igualar el encuentro. Ciro Ruis tomó el balón fuera del área, pateó y salió un disparo mordido. Franco Armani tuvo un error, ya que el rebote salió demasiado largo y alto. Allí Ruiz Rodríguez impactó de cabeza y metió el empate. 

Por otro lado, el dato que preocupa a Marcelo Gallardo es la cantidad de lesionados. Enzo Pérez, un jugador clave del esquema, tuvo que salir ya qu tenía una dolencia muscular que, posiblemente, sea un desgarro. Marcelo Herrera, lateral derecho, terminó el partido con un dolor en el tobillo luego de una patada mientras que, antes del encuentro, Nicolás de la Cruz se quedó afuera del banco por una dolencia muscular.

En la semana, el entrenador tomó la decisión de hacer una rotación en el encuentro ante Talleres, pero no le salió como esperaba y, a pesar del magro rendimiento del equipo cordobés, River cayó 1-0.  La zona A es uno de los más complicados ya qu está todo muy peleado.  River, con 23 unidades, está segundo en en la Zona A, por encima de Newell’s Old Boys de Rosario (tercero) con el mismo puntaje y menor saldo de goles, Argentinos Juniors (20, cuarto) y Sarmiento de Junín (20, quinto).

A diferencia de lo ocurrido en la semana, River pusoa todos los titulares exceptuando a Nicolás de la Cruz que tuvo una lesión. Atlético Tucumán dirigido por Lucas Pusineri suma siete fechas sin ganar (sólo se impuso sobre Patronato de Paraná 1 a 0) con dos empates y cinco reveses. De visitante totaliza 13 encuentros sin triunfos con tres igualdades y 10 derrotas.

Minuto a minuto de River vs Atlético Tucumán:

El gol de Atlético Tucumán con error de Armani

El gol de River de penal

 

River Plate: Franco Armani; Andrés Herrea, Paulo Díaz, Héctor Martínez y Milton Casco; Enzo Pérez; Santiago Simón, Enzo Fernández y Nicolás De la Cruz; Matías Suárez y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Atlético Tucumán: Nicolás Campisi; Marcelo Ortíz, Bruno Bianchi, Nicolás Thaller y Gabriel Risso Patrón; Ramiro Carrera, Guillermo Acosta, Gastón Gil Romero y Ramiro Ruiz Rodriguez; Cristian Menéndez y Augusto Lotti. DT: Lucas Pusineri.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS NOTICIAS