River ganó el clásico ante San Lorenzo con lo justo y todavía sueña

River Plate, con lo justo, ganó hoy el clásico ante San Lorenzo por 1 a 0, en el partido válido por la vigésima fecha de la Liga Profesional de Fútbol y todavía sueña con dar pelea en el campeonato.

El defensor Emanuel Mammana marcó el único gol de un encuentro parejo, deslucido e intenso que se jugó en el Nuevo Gasómetro ante una multitud que se retiró decepcionada con el resultado y enojada con el árbitro Patricio Loustau.

River, que terminó con diez jugadores por la expulsión de Andrés Herrera, alcanzó los 32 puntos, quedó a cuatro del líder Gimnasia (36), y volvió a la victoria luego de la derrotas ante Boca Juniors (1-0) y Banfield (2-1).

San Lorenzo, que llevaba cuatro empates seguidos, se quedó en 27 unidades.

El equipo de Marcelo Gallardo tomó la iniciativa con la idea de plasmar su juego por las bandas con la inclusión de Esequiel Barco como socio de Nicolás De La Cruz. El volante uruguayo resultó el eje para la posesión de la pelota.

La triangulación entre Barco, De La Cruz y Pablo Solari generó el remate del ex Colo Colo de Chile que el arquero Augusto Batalla sacó al córner, a los cinco minutos de juego.

River insistió, también por la banda derecha, con Andrés Herrera, un sector vulnerable para San Lorenzo desde la partida de Nicolás Fernández Mercau.

San Lorenzo se acomodó pasado los diez minutos y a través de Nahuel Barrios buscó el arco rival. Los movimientos del “Perrito” fueron electrizantes y complicó al mediocampo de River.

Las buenas intenciones de Barrios no fueron acompañadas por Adam Bareiro (muy preocupado en la marca sobre Enzo Pérez) y Ezequiel Cerutti, y lo más peligroso del “Ciclón” fue un remate de cabeza de Juan Méndez en una pelota detenida.

River lucía frágil en defensa. Esa sensación se alimentó con una falla de cálculo de Paulo Díaz en su pase atrás, de cabeza, para Franco Armani, que no pudo ser aprovechado por Cerutti.

Mientras un Nuevo Gasómetro colmado protestaba contra el árbitro Patricio Loustau por la suma de fallos favorables al rival, el “Millonario” encontró la ventaja con un error de Barrios, el mejor de San Lorenzo.

El “Perrito” ensayó un taco cerca del área que fue interceptado por Paulo Díaz. El chileno envió el centro, el despeje de Agustín Giay fue defectuoso y Mammana sacó un gran remate en la puerta del área para el 1 a 0.

Armani luego se lució al sacar con las manos un tiro libre ejecutado por Bareiro, pero en el balance, la ventaja riverplatense se ajustaba a lo que ofreció el partido.

La segunda etapa tuvo a River otra vez como protagonista con la doble ocasión entre Barco y Beltrán, pero sólo duró unos minutos. Gallardo decidió cambios en ataque, que no funcionaron, a eso se sumó la lesión un irregular Santiago Simón, y el equipo se desordenó.

San Lorenzo, empujado por su gente, recién se animó cuando River se quedó con diez futbolistas y lo arrinconó en su área. No tanto por mérito propio, sino por la baja notoria de un River aferrado al resultado.

Sobre el final, todo el estadio gritó gol del ingresado Nicolás Blandi, cuando Rubén Darío Insúa ya tenía una formación más ofensiva, pero el ex Boca estaba fuera de juego.

Los hinchas del “Ciclón” descargaron su bronca con Loustau, mientras el equipo nunca encontró el camino para quebrar a un River muy lejos de su mejor versión que volvió a gritar victoria, y le costó más de la cuenta.

En la próxima fecha, San Lorenzo, sin Bareiro y Cerutti porque acumularon la quinta tarjeta amarilla, enfrentará a Lanús; mientras que River, sin Enzo Pérez, también por cinco amonestaciones, recibirá a Talleres de Córdoba.

-Síntesis-

San Lorenzo: Augusto Batalla; Agustín Giay, Federico Gattoni, Cristian Zapata, Gastón Hernández y Malcom Braida; Ezequiel Cerutti, Juan Ignacio Méndez, Jalil Elías y Nahuel Barrios; Adam Bareiro. DT: Rubén Darío Insúa.

River Plate: Franco Armani; Andrés Herrera, Emanuel Mammana, Paulo Díaz y Milton Casco; Enzo Pérez; Santiago Simón, Nicolás De la Cruz y Esequiel Barco; Pablo Solari y Lucas Beltrán. DT: Marcelo Gallardo.

Gol en el primer tiempo: 39m. Mammana (R).

Cambios: en el segundo tiempo, Iván Leguizamón y Andrés Vombergar por Giay y Bareiro (SL); 7m. Agustín Palavecino por Simón (R) y Agustín Martegani por Cerutti (SL); 18m. Miguel Borja por Beltrán, Matías Suárez por Solari y Tomás Pochettino por Barco (R); 29m. Javier Pinola por De La Cruz (R); 30m. Nicolás Blandi por Braida (SL).

Amonestados: Bareiro, Cerutti, Gattoni (SL); Solari, Enzo Pérez, Herrera, Borja, Palavecino, Suárez (R)

Incidencia: en el segundo tiempo, 28m. expulsado Herrera (R) por doble tarjeta amarilla.

Árbitro: Patricio Loustau

VAR: Diego Abal

Estadio: Pedro Bidegain (San Lorenzo).

Con información de Télam

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.