HomeFútbolRiver goleó, gustó y se clasificó primero en su grupo de la...

River goleó, gustó y se clasificó primero en su grupo de la Copa Libertadores

Después de un par de partidos con dudas, River Plate encontró un encuentro en el que pudo sonreír por el nivel colectivo. El conjunto millonario venció 4-0 a Colo – Colo y se floreó frente a su gente por la quinta fecha del Grupo F. El encuentro, que se llevó adelante en el Más Monumental, mostró grandes niveles en los futbolistas millonarios. Los goles fueron de: Agustín Palavecino, Nicolás De La Cruz, David Martínez y Esequiel Barco. 

River, por COVID, tuvo dos ausencias en el equipo titular. Franco Armani y Tomás Pochettino no estuvieron en el encuentro. Junto con el defensor Javier Pinola, también contagiado, quedaron al margen de la lista de 19 convocados. Además, no jugaron Enzo Pérez (acumulación de tarjetas amarillas), así como tampoco Juan Fernando Quintero, Matías Suárez y Robert Rojas, todos por distintas lesiones. Con un equipo diezmado por todas estas situaciones, River se plantó ante el conjunto chileno y volvió a mostrar un gran nivel de juego, algo que había perdido hace un par de partidos.

 

El uruguayo Nicolás de la Cruz fue la figura del partido y, bajo su mando, el Millonario logró imponer la superioridad en el juego y en el resultado. Después de lo que fue un primer tiempo bastante parejo en el que solo pudo sacar un gol de diferencia -gracias al gol del ex jugador de platense- en la segunda etapa todo cambió y River fue una verdadera tromba. En menos de 30 minutos ya había metido tres goles. Uno de los que más se gritó en el banco de suplentes tuvo que ver con el tanto de Esequiel Barco que encontró el fondo de la red y selló la goleada. Por otro lado, el partido en el monumental también significó el debut en Copa Libertadores de Ezequiel Centurión, el arquero que reemplazo a Franco Armani.

El partido se jugó en el estadio Mâs Monumental desde las 21. El equipo “Millonario”  clasificó  líder de su zona con 13 puntos. De esta forma quedó completamente solo en el primer lugar del grupo. Mientras que Colo Colo marcha segundo con 7 puntos, luego se ubican Fortaleza, de Brasil, con 7, y último Alianza Lima, de Perú, con uno.

Formaciones de River vs Colo Colo

River: Ezequiel Centurión; Emanuel Mammana o Andrés Herrera, Paulo Díaz, David Martínez y Milton Casco; Bruno Zuculini; Enzo Fernández, Santiago Simón, Nicolás De la Cruz y Esequiel Barco; Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Colo Colo: Brayan Cortés; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor y Gabriel Suazo; César Fuentes y Esteban Pavez; Leonardo Gil; Pablo Solari, Juan Martín Lucero y Gabriel Costa. DT: Gustavo Quinteros.

El resumen del partido

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS NOTICIAS