River inicia acciones legales contra el hincha que apedreó el micro de Boca en 2018

River Plate comunicó hoy que iniciará acciones legales contra Matías Sebastián Nicolás Firpo, el hincha que pese a tener derecho de admisión por haber apedreado el micro de Boca en la revancha de la final de la Copa Libertadores 2018, intentó ingresar al Más Monumental ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

De acuerdo al comunicado de River, Firpo fue detenido por personal de la Dirección Autónoma de Eventos Deportivos de la Policía de la Ciudad en las inmediaciones del estadio, en las horas previas al partido correspondiente a la 15ta. fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Firpo intentó burlar a la seguridad con la utilización del carnet de otro socio de la institución.

“El club comenzará un proceso interno para promover que también sea expulsado de manera permanente el socio que -según pudo comprobarse- facilitó su carnet para que Firpo tratara de ingresar ilegalmente al estadio”, detalló River.

Firpo tiene prohibido el acceso a River por tiempo indeterminado por el derecho de admisión aplicado tras comprobarse que fue el autor del apedreo al micro de Boca que motivó la suspensión de la final revancha de la Copa Libertadores 2018 en el Monumental.

Ese episodio motivó que la definición se mudara al mítico Santiago Bernabéu de Madrid, en España, donde River se impuso 3-1.

Con información de Télam

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *