HomeFútbolRiver: la FIFA falló a su favor por una deuda y recibirá...

River: la FIFA falló a su favor por una deuda y recibirá una millonaria suma

El mundo le sonríe a River y a Marcelo Gallardo. Luego de la contundente victoria 4-0 ante Colo Colo por el Grupo F y de confirmarse su clasificación a la segunda ronda de la Copa Libertadores, al “Millonario” le llegó otra buena noticia: la FIFA falló a su favor en la demanda que el club de Núñez había realizado en abril pasado por incumpliento de pago por parte del Atlético Mineiro por el pase de Ignacio Fernández. De esta manera, el equipo brasileño deberá abonar 2,5 millones de dólares.

“Nacho” fue transferido al “Galo” a comienzos del 2021 y, desde su llegada, fue una de las figuras de su equipo, tanto en el Brasileirao como en la Libertadores. El Mineiro había comprado el pase del exjugador de Temperley en 4,9 millones de dólares, pero a pagarse en dos cuotas. Al no cumplir con uno de los abonos de 2,5 millones de dólares que debía pagarse en agosto de 2021, el club presidido por Jorge Brito decidió iniciar una demanda ante el organo madre del fútbol mundial. Y tuvo recompensa.

La información la brindó el periodista argentino Germán García Grova en sus redes sociales, y decía que “la FIFA falló a favor de River en el reclamo contra Atlético Mineiro por el incumplimiento de pago del pase de Nacho Fernández. La deuda escala a 2,5 millones de dólares, más intereses”. Es una muy buena noticia para la dirigencia riverplatense, ya que el ingreso de este dinero lo podrá usar en los refuerzos que tiene en mente el “Muñeco” de cara al segundo semestre de 2022, donde tendrá la segunda fase del torneo sudamericano y la competición local.

En el programa SC Night de ESPN, el periodista especializado en el “Millonario” Javier Gil Navarro comentó que el equipo de Belo Horizonte también deberá abonar los intereses de la deuda, suma que asciende a 500 mil dólares. En los próximos días, la dirigencia de Atlético Mineiro deberá hacer el desembolso del dinero para que la deuda no siga aumentando y no tenga otro tipo de sanciones económicas. 

NOTICIAS RELACIONADAS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS NOTICIAS