HomeFútbolRiver mostró su mejor versión y le ganó a Fortaleza en el...

River mostró su mejor versión y le ganó a Fortaleza en el Monumental

River Plate le ganó al Fortaleza de Brasil en uno de los mejores partidos de este año para el equipo de Marcelo Gallardo. Con mucha superioridad y dominio en mitad de cancha, el conjunto de Núñez alcanzó su segundo triunfo consecutivo en el Grupo F de la Copa Libertadores. Lo venció 2-0 con un golazo de Enzo Fernández y otro de Nicolás de la Cruz. 

El equipo de Marcelo Gallardo fue muy superior al conjunto brasileño en el retorno de sus hinchas a una competencia internacional después de las semifinales de la Copa Libertadores 2019. En esta ocasión, los hinchas pudieron ver un equipo muy armado que encontró funcionamiento a partir del equilibrio de Enzo Pérez y el despliegue habitual de Enzo Fernández. En un buen primer tiempo, River Plate logró lastimar a Fortaleza no solo a través de pases profundos, sino también rompiendo por el medio. 

Así fue como llegaron los dos goles. El primero de ellos lo tuvo a Enzo Fernández pegándole fuerte desde la puerta del área para anotar el primer gol en lo que es un nuevo tanto para el mediocampista que se está convirtiendo en la figura del equipo. El segundo fue luego de un rebote que Nicolás de la Cruz impactó con mucha maestría de volea. La pelota casi ni se levantó. Ya para el segundo tiempo quedó el dominio de la pelota para el conjunto local y algunas jugadas de gol, pero que no llegaron a concretarse. 

En la edición 2022 de la Copa Libertadores, River debutó con una importante victoria en Perú ante Alianza Lima con un gol del cordobés Matías Suárez.  Fortaleza se clasificó por primera vez a la Copa Libertadores de la mano del entrenador argentino Juan Pablo Vojvoda y se prepara para un partido histórico ya que su primer juego como visitante será en la casa de un tetracampeón de América. 

Con este resultado, River se mantiene como el líder de su grupo al igual que Colo Colo que, también de local, venció a Alianza Lima. Justamente el conjunto chileno es el próximo rival del equipo de Marcelo Gallardo y se enfrentarán en territorio trasandino.

Minuto a minuto 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS NOTICIAS