HomeFútbolRiver Plate ya tiene rival para los 16vos en la Copa Argentina

River Plate ya tiene rival para los 16vos en la Copa Argentina

Durante la tarde, por la Copa Argentina, Barracas Central venció a Acasusso, equipo de la Primera B, y ahora será el rival de River Plate en el torneo más federal del país. El conjunto porteño venció 4-1 en la cancha de Estudiantes de Buenos Aires. Los goles del local fueron, casi todos, en el Segundo tiempo. 

El delantero Fernando Valenzuela (32m PT de penal y 11m ST), el delantero uruguayo Junior Arias (6m ST) y Juan Manuel Vázquez (16m ST) anotaron para Barracas Central, mientras Axel Arce (34m ST) descontó para Acasusso.  A los 31m Ceballos marcó penal por una infracción de Gamba a Sebastián Rincón en el área, que Valenzuela convirtió en gol, y con esa ventaja mínima para el “Guapo” llegaron al descanso.

En la segunda parte a los 6m Arias convirtió el segundo para Barracas, a los 11m Valenzuela marcó el tercero y a los 16m Vázquez sentenció el encuentro con el cuarto gol. Acasusso anotó el “del honor” a los 34m con un cabezazo de Arce, que había que ingresado a los 22m por Agustín Hermoso. Barracas será el rival de River en los 16avos de final, y el ganador se cruzará en octavos con el vencedor del partido entre Argentinos Juniors y Defensa y Justicia, ambos con fecha a confirmar.

Copa Argentina: Peñarol y Nacional quieren ser invitados al torneo

La Copa Argentina es el torneo más federal del país y es una de la competencia que tiene más cantidad de clubes argentinos jugando. En este punto, por su competitividad, dos equipos uruguayos, Nacional y Peñarol, pidieron jugar como invitados en el torneo federal. 

La decisión la tomó el presidente de Peñarol, quien anticipó que viajará a Buenos Aires para pedirle al titular de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia. En una charla con Telemundo agregó: “Puede ser un condimento para la Copa invitar a los dos grandes de Uruguay. En setiembre y octubre lastimosamente casi siempre llegamos los dos eliminados de los campeonatos internacionales, si todos los años en esa época no tenemos doble competencia por qué no ir a buscarla y en vez de ser banca, ser punto contra Boca o River”. 

NOTICIAS RELACIONADAS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS NOTICIAS