River se despertó y le ganó a Argentinos en el Monumental

El conjunto Millonario que dirige Marcelo Gallardo venció a Argentinos Juniors en el Más Monumental en un partido por la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de fútbol. River Plate recbió al Bicho de La Paternal luego de haber ganado su partido entre semana por Copa Libertadores y estiró la racha.  El conjunto local ganó 4-2 con goles de Matías Suárez, Enzo Fernández, Juan Fernando Quintero y Andrés Herrera.  Gabriel Ávalos descontó y Villalba igualó parcialmente.

El encuentro para el Millonario arrancó de una manera muy efectiva, ya que en menos de diez minutos encontró el 2-0 con los tantos de Suárez y Enzo Fernández. No obstante, varias imprecisiones en el fondo y en la zona del mediocampo le dio oportunidades a Argentinos Juniors. Fausto Vera en mitad de cancha le ganó todos los duelos a Bruno Zuculini que estuvo desorganizado y alcanzó el empate tras dos centros cruzados. El primero de ellos fue en el primer tiempo y el segundo en el complemento a través de Gabriel Ávalos y Villalba. 

Cerca de los 15 minutos del complemento, River volvió a empujar y tuvo un par de chances entre las que llegó un penal -y expulsión de Torren- que Juan Fernando Quintero cambió por gol. Para el final solo quedó el 4-2 de Andrés Herrera para dar cifras definitivas.

El partido contó con el arbitraje de Yael Falcón Pérez. El objetivo del Millonario es lograr su quinta Copa Libertadores, un objetivo cuyo camino inició de acertada forma el pasado miércoles cuando venció a Alianza Lima de Perú, por 1 a 0 como visitante en el Grupo F.

Con este triunfo River suma 19 unidades en la zona le da prioridad a la Libertadores y el partido de Argentinos lo encaró con jugadores, de calidad, sin dudas, pero que no son del nivel de los usualmente titulares. El conjunto Millonario salió a la cancha con Franco Armani, Marcelo Herrera, Paulo Díaz, Héctor Martínez y Elías Gómez; Franco Zucullini, Enzo Fernández, Agustín Palavecino; Matías Suárez, Julián Álvarez y Esequiel Barco. 

Por su parte, Gabriel Milito  eligió: Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Miguel Torren, Lucas Villalba, Javier Cabrera, Fausto Vera, Gabriel Florentín, Gabriel Carabajal, Mariano Bittolo, Nicolás Reniero y Gabriel Ávalos

Minuto a Minuto

El 4-2 definitivo de Marcelo Herrera

El 3-2 de Juan Fernando Quintero

El empate de Argentinos Juniors

El descuento de Argentinos Juniors

El gol de Enzo Fernández

El gol de Matías Suárez

 

 

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.