Rocío Bueno, del primer equipo femenino de Racing, hace historia con su pase a Sassuolo italiano

La delantera de Racing Club y la selección argentina, Rocío Bueno hizo historia hoy al concretarse su transferencia al Sassuolo, de Italia, hasta junio de 2023 y con opción de compra, lo que transformó esta operación en el primer préstamo pago de una futbolista nacional al exterior.

Bueno lleva dos años en Racing, donde jugó 35 partidos y convirtió 31 goles, y es una de las goleadoras del campeonato femenino con 13 gritos, pero además fue la figura de la selección nacional en el reciente Torneo de L’Alcúdia disputado en España donde Argentina fue subcampeón.

Antes de viajar a Italia, Bueno extenderá su contrato con la “Academia” hasta diciembre de 2024 y permanecerá en Sassuolo hasta junio del año próximo.

Bueno no será la única delantera argentina en Italia, ya que recientemente Parma fichó a Dalila Ippólito, surgida en UAI Urquiza, y que ya jugó en Juventus y Pomigliano de la Liga Italiana.

Sassuolo, que también se aseguró una opción de compra en negociación por Bueno, es uno de los mejores equipos de Italia y viene de perder la Supercopa con Juventus.

Con información de Télam

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *