Rodrigo De Paul superó un récord de Ruggeri en la Selección Argentina

En la goleada de la Selección Argentina por 5 a 0 ante Estonia, con los cinco goles de Lionel Messi, Rodrigo De Paul superó un récord de Oscar Ruggeri. El volante, figura en el ciclo de Lionel Scaloni al frente del equipo, es uno de los futbolistas con más presencias y su cantidad de encuentros disputados ya superó al del campeón del mundo que hoy se desempeña como panelista de ESPN.

El futbolista del Atlético de Madrid de España llegó a 31 partidos invicto con el elenco nacional. Tres años después del último encuentro perdido ante Brasil en la Copa América 2019, el mediocampista se convirtió en el hombre récord de la “Scaloneta”. El socio ideal de la “Pulga” está casi a la par del entrenador, que recientemente superó el récord de Alfio “Coco” Basile como DT del seleccionado (31) y cuenta con 33 cotejos sin perder.

La racha de Rodrigo De Paul comenzó a partir de la victoria por 2 a 1 ante Chile en el mencionado certamen continental y de ahí en adelante no hubo más derrotasLa “Albiceleste” lleva 22 triunfos y 11 empates, y el exjugador de Racing sólo faltó en dos oportunidades. Tal es así, que el triunfazo ante Estonia fue mucho más que un amistoso internacional, ya que sirvió para que el volante haga historia.

Por su parte, Oscar “Cabezón” Ruggeri quedó con 30 encuentros sin caídas en la Selección Argentina. Luego de la final perdida en el Mundial de Italia 1990 ante Alemania por 1 a 0, comenzó la era de Basile y con él, la racha en la que el defensor se convirtió en el futbolista con más partidos sin perder. Años después, Sergio “Kun” Agüero igualó esta marca y el verdugo fue el mismo, ya que el invicto se cortó en el duelo decisivo de Brasil 2014.

Lionel Scaloni sobre Qatar 2022

El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, valoró a Lionel Messi y sostuvo que es “patrimonio del fútbol mundial”. La frase surgió después de que la “Pulga” convierta cinco goles ante Estonia y, además, el técnico señaló: “Es un placer tenerlo en el grupo y entrenarlo”. Por otro lado, ya arrancó con los preparativos: “Empezará la cuenta regresiva”.

“Sabemos que un partido malo te puede dejar afuera de un mundial, por eso lo importante es afrontar los partidos de la mejor manera. El fútbol a veces es ingrato y te puede dar o no, pero lo importante es cómo jugarlo, cómo ganar y también cómo perder”, concluyó el DT.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.