HomeTenisRodríguez Taverna y otros siete argentinos debutan en el Challenger de Santa...

Rodríguez Taverna y otros siete argentinos debutan en el Challenger de Santa Cruz de la Sierra

El pilarense Santiago Rodríguez Taverna, campeón este año en Tigre, enfrentará hoy al porteño Camilo Ugo Carabelli por la ronda inicial del Challenger de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, que repartirá premios por 53.120 dólares y tendrá además la presentación de otros seis tenistas argentinos.

Rodríguez Taverna, nacido en Pilar hace 22 años y ubicado en el puesto 221 del ranking mundial de la ATP, jugará ante Carabelli a partir de las 15 y el ganador irá en octavos de final frente al argentino Genaro Olivieri (277) o el colombiano Nicolás Barrientos (461) quienes se medirán no antes de las 20.

En los demás partidos de la jornada, el argentino Juan Bautista Torres (358) jugará ante el brasileño Gilbert Klier Junior (405) y de pasarlo le tocará luego el británico Paul Jubb (296) o el japonés Naoki Nakagawa (520).

El porteño Hernán Casanova (315) jugará ante el francés Corentin Denolly (429) y si le gana irá en octavos de final ante el neerlandés Jesper De Jong (168) o el israelí Yshai Oliel (345).

Andrea Collarini (241), por su parte, jugará ante el brasileño Matheus Pucinelli de Almeida (224) y de pasarlo le tocará luego el brasileño Daniel Dutra Silva (322) o el austríaco Gerard Melzer (270).

El rosarino Renzo Olivo (202) enfrentará al peruano Juan Pablo Varillas (120) y de pasarlo irá luego contra el suizo Jan Nikles (293), quien ayer eliminó al boliviano Juan Carlos Prado Angelo (1311) por 6-2 y 6-4.

Facundo Juárez (346), por último, enfrentará al canadiense Steven Diez (289) y si le gana irá luego contra el uruguayo Pablo Cuevas (105) o el boliviano Murkel Dellien (508).

Otro argentino, Facundo Mena (181), avanzó ayer a los octavos de final tras imponerse sobre el portugués Gonzalo Oliveira (265) por 7-5 y 6-4, y su próximo rival será el suizo Alexander Ritschard (231), quien doblegó al estadounidense Nicolás Moreno De Alboran (290) por 6-3 y 6-1.

El certamen se quedó a último momento sin su máximo favorito, el boliviano Hugo Dellien (91), quien le dejó su lugar al japonés Nakagawa, y también sin el argentino Tomás Martín Etcheverry (108), reemplazado por Dutra Silva.

El platense Etcheverry, de 22 años, le ganó el domingo último a Dellien la final del Challenger de Concepción, en Chile, en el tercer título del año para los tenistas argentinos en la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

Los anteriores títulos fueron el mencionado de Rodríguez Taverna en Tigre y el que conquistó Francisco Cerúndolo a principios de año en Santa Cruz de la Sierra.

Con información de Télam

NOTICIAS RELACIONADAS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS NOTICIAS