Roma, con campeón del mundo Dybala, le ganó a Spezia y es cuarto en la Serie A italiana

Roma, con el delantero argentino y campeón del Mundo en Qatar 2022, Paulo Dybala, como titular, le ganó hoy a Spezia como visitante por 2 a 0, subió al cuarto lugar de la Serie A de fútbol de Italia y entró en zona de clasificación de la Liga de Campeones de Europa.

El delantero italiano Stephan El Shaarawy abrió el marcador para el conjunto de la capital italiana a los 45 minutos de la primera parte y inglés Tammy Abraham, a los 4 de la segunda parte, marcó el segundo, ambos asistidos por el atacante cordobés Dybala, de 29 años.

Dybala viene de marcar dos tantos en el último partido ante Fiorentina la pasada fecha y es uno de los goleadores del certamen, con 7 conquistas.

Con la victoria, la undécima en el certamen, Roma ascendió al cuarto lugar del campeonato italiano de fútbol con 37 puntos y se ubicó a 13 del líder Napoli (50); Spezia, en cambio, es decimoquinto con 18 unidades.

En otro de los encuentros que se jugaron en la fecha, Udinese, con defensor argentino Nehuén Pérez desde el inicio y con su compatriota Roberto Pereyra, como suplente, venció por 1 a 0 a Sampdoria, donde actuó el santafesino Bruno Amione, de visitante

El mediocampista neerlandés Kingley Ehizibue marcó a los 43 minutos de la segunda parte, para festejar la séptima conquista del equipo de la ciudad de Údine en el torneo.

La victoria colocó a Udinese en la séptima con 28 puntos, lo que también le posibilitó entrar en zona de Liga de Conferencia; mientras que Sampdoria sigue en zona de descenso, en el anteúltimo lugar con 9 unidades.

Otro resultado de la jornada: Monza 1-Sassuolo 1. Más tarde jugaban Juventus-Atalanta.

La fecha se desarrolla de la siguiente manera:

Sábado: Hellas Verona 2-Lecce 0; Salernitana 0-Napoli 2; y Fiorentina

Hoy: Sampdoria 0-Udinese 1; Monza 1-Sassuolo 1; y Spezia-Roma (ESPN).

Mañana: 14:30, Bologna-Cremonese; y 16:45, Inter-Empoli (ESPN),

Martes: 16:45, Lazio-Milan.

=Posiciones: Napoli 50 puntos; Milan 38; Inter y Roma 37; Lazio y Atalanta 34; Udinese 28; Torino 26; Fiorentina 23; Juventus*, Monza, Bologna y Empoli 22; Lecce 20; Spezia 19; Salernitana 18; Sassuolo 17; Hellas Verona 12; Sampdoria 9; y Cremonese 7.

* A Juventus se le descuentan 15 puntos por irregularidades en traspasos de futbolistas.

Con información de Télam

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *