Rondina se despidió del plantel de Colón: "No le pudimos encontrar la vuelta"

El director técnico Sergio Rondina se despidió hoy del plantel de Colón de Santa Fe, tras ser despedido por una serie de malos resultados, y admitió que “el equipo no ha funcionado” debido a que no le pudo “encontrar la vuelta” al funcionamiento futbolístico.

“Uno es consciente de que el equipo no ha funcionado en estos partidos que hemos dirigido, no le pudimos encontrar la vuelta”, declaró el entrenador al retirarse del predio 4 de Junio, donde el plantel trabajó a las órdenes del técnico interino Adrián Marini.

Rondina remarcó que su ciclo duró “40 días, con una semana sola larga (de trabajo)”, pero admitió que “tampoco tenía argumentos (para seguir) desde lo que ha mostrado el equipo dentro de la cancha”.

El ex entrenador de Arsenal y Central Córdoba de Santiago del Estero dijo que es “obvio” que quería continuar, pero evaluó que “cuando te pican el boleto es difícil, cuando no te quieren en un lugar, por más que uno quiera seguir, es difícil”.

Al ser consultado sobre si se sintió respaldado por los jugadores, dijo que “en el día a día sí” porque se trabajó “bien, con mucha dedicación de todos, de parte de cada uno de los integrantes, con mucho respeto hacia el cuerpo técnico”.

“Del lado de los jugadores (no hay) nada que reprocharle a ninguno, porque siempre se han manejado con respeto, siempre han entrenado”, añadió.

Sobre el final, opinó que tomó “al equipo en un mal momento desde lo anímico, con pocos objetivos por delante” y dijo que la clave de ahora en más “pasa porque cada uno (de los jugadores) vuelva a ser lo que fue individualmente, y eso va a hacer crecer el equipo en lo colectivo”.

Rondina dirigió a Colón en siete partidos, con una victoria, dos derrotas y cuatro empates y acordó la rescisión de su contrato por pedido de la dirigencia de Colón tras la caía del martes ante Central Córdoba por 3-0.

El sábado ante Tigre dirigirá al equipo el técnico de la división Reserva, Adrián Marini, quien estuvo al frente de la Primera en el partido ante Vélez Sarsfield (2-1) en la transición entre la salida de Julio Falcioni y la llegada de Rondina.

El presidente José Vignatti viajó a Buenos Aires para entrevistarse con un par de representantes de entrenadores, entre los que se menciona a Sebastián Battaglia, recientemente desvinculado de Boca Juniors.

Con información de Télam

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.