Rosario Central continúa gira por Chile con derrota ante Coquimbo en amistoso

Rosario Central continuó esta noche la saga de amistosos programados en territorio chileno y cayó ante Coquimbo Unido por 2-1, en ensayo preparatorio para el arranque del campeonato de la Liga Profesional de fútbol (LPF).

El encuentro se jugó en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de la ciudad de Coquimbo.

El equipo dirigido por Miguel Angel Russo se puso en ventaja a los 19 minutos del período inicial, con un remate de zurda de Ignacio Malcorra, que rebotó en el defensor Bruno Cabrera y sorprendió al arquero Diego ‘Mono’ Sánchez.

El representativo ‘filibustero’ igualó la pizarra a los 42m. del primer tiempo, con un disparo de media vuelta al ángulo del argentino Rodrigo Holgado, surgido en las divisiones formativas de Gimnasia y Esgrima La Plata.

En la segunda etapa, a los 10m., el equipo local se adelantó en el tanteador, a través de Sebastián Galani, quien sacó provecho de un grosero error de Francis Mac Allister, que pretendió salir jugando en propia área chica y perdió la pelota posibilitando el tanto rival.

De allí hasta el final, el conjunto ‘canalla’ tuvo algunas chances para nivelar la cuenta, con sendos remates de Fabricio Oviedo y Jhonattan Candia, pero las sobrias respuestas del guardavallas Sánchez se lo impidieron.

En el equipo chileno se produjeron los debuts de los argentinos Dylan Glaby, ex Barracas Central, y Luciano Cabral, ex Argentinos Juniors.

Rosario Central terminará su periplo por tierras chilenas este sábado 14, cuando enfrente a Universidad Católica.

-Síntesis-

Coquimbo Unido: Diego Sánchez; Ignacio Mesina, Bruno Cabrera, Diego Carrasco y Juan Cornejo; Sebastián Galani y Luis Pávez; Fabián Carmona, Matías Palavecino y Rubén Farfán; Rodrigo Holgado. DT: Fernando Díaz.

Rosario Central: Gaspar Servio; Damián Martínez, Juan Cruz Komar, Facundo Almada y Fernando Rodríguez; Kevin Ortiz; Juan Cruz Cerrudo, Francis Mac Allister, Luciano Ferreyra y Ignacio Malcorra; Jhonatan Candia. DT: Miguel Angel Russo

Goles en el primer tiempo: 19m. Malcorra (RC); 42m. Holgado (CU)

Gol en el segundo tiempo: 10m. Galani (CU)

Cambio en el primer tiempo: 37m. Nicolás Rivera por Carmona (CU). En el segundo tiempo: 18m. Walter Montoya por Mac Allister y Franco Frías por Ferreyra y Fabricio Oviedo por Cerrudo (RC); 25m. Dylan Glaby por Pávez (CU); 37m. Wladimir Cid por Holgado y Luciano Cabral por Palavecino (CU)

Estadio: Francisco Sánchez Rumoroso (Coquimbo)

Arbitro: Felipe González

Con información de Télam

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *