Rossi no pudo ser héroe y Boca quedó afuera: así fue la tanda de penales

Boca Juniors se quedó esta noche afuera de la Copa Libertadores en octavos de final al caer por 6 a 5 ante Corinthians en definición por tiros penales luego de empatar 0 a 0 en la Bombonera tal como había ocurrido en los 90 minutos regulares de la semana pasada en Brasil.

De esta manera los “xeneizes” terminaron cayendo en una instancia “normalmente” ganadora para ellos en los últimos tiempos, pese a que su arquero especialista, Agustín Rossi contuviera dos de ellos, la misma cantidad que malogró su goleador, Darío Benedetto, uno en el primer tiempo y el otro en esta definición desde los 12 pasos. Corinthians enfrentará en cuartos de final al ganador de la serie entre su compatriota Flamengo y Deportes Tolima, que se enfrentarán mañana en Rio de Janeiro luego de la victoria por 1 a 0 obtenida por los “cariocas” en Colombia.

La definición por penales

 

A lo largo del partido, el conjunto de Sebastián Battaglia fue muy superior al  “Timao” y tuvo varias opciones para ponerse en ventaja. La primera ocasión llegó a los 5 minutos, luego de que Alan Varela interceptó un balón en mitad de cancha, “Pipa” Benedetto habilitó a Sebastián Villa que se metió dentro del área, definió fuerte de zurda y el arquero, Cassio, la mandó al córner cuando la pelota se le metía en el primer palo. A los 18, luego de una contra, Boca iba  atener una oportunidad clarísima: Ezequiel Zeballos inició una contra por el sector derecho, mandó el centro y Benedetto, que llegó pasado a la jugada, definió de primera dentro del área pero la pelota se fue muy desviada por arriba del arco.

Ya en la segunda parte el trámite del encuentro iba a seguir igual, con Boca haciéndose cargo de la responsabilidad y el conjunto visitante apostando a alguna contra. Si bien no tuvo la misma intensidad que en los primeros 45, el equipo “Azul y Oro” iba a tener una jugada clarísima a los 58 minutos: el colombiano Villa, casi en posición de 9, con una gran asistencia dejó solo a Benedetto mano a mano ante el portero, pero el exjugador de Arsenal picó la pelota y se fue por encima del travesaño por muy poco. El juez de línea había levantado la bandera, pero la repetición de la acción mostró que estaba habilitado y, en caso de que hubiera terminado en gol, el VAR habría convalidado la jugada.

 

 

 

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.