Rossi palpitó la final de la Copa de la Liga Profesional luego de los penales

Agustín Rossi habló luego de la victoria de Boca Juniors por penales ante Racing en la semifinal de la Copa de la Liga Profesional. El arquero del “Xeneize” palpitó la final que se jugará el próximo 22 de mayo en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Claro que, aún resta conocerse el rival de los dirigidos por Sebastián Battaglia, que se definirá este domingo 15 en cancha de Huracán entre Argentinos Juniors y Tigre.

El arquero, que le atajó un penal a Enzo Copetti en la definición, elogió el trabajo de sus compañeros a lo largo del partido y lo que significan para él. Por otro lado, contó cómo se preparó el plantel para medirse ante la “Academia” teniendo en cuenta el juego planteado por Fernando Gago. El portero, a su vez, sumó una nueva valla invicta en su carrera en la institución boquense y es una de las principales figuras.

“Más allá de la elección, creo que los chicos tuvieron un gran partido y patearon como tenían que patear en la tanda”, sostuvo Rossi acerca del penal atajado a Copetti. Y agregó: “En las definiciones de penales, tratamos de hablar siempre lo mismo. Ellos me dan la confianza para atajar. Tuvimos justo la mala suerte que la de ‘Toto’ (Salvio) con la punta del pie se la atajan y tuvimos que seguir pateando. Pero lo más importante es que ganamos y que estamos en otra final“.

Además, se refirió a Alan Varela, quien pateó el último de la serie: “Le dije que tenía la capacidad, que es un gran jugador técnicamente y que el arquero de Racing se estaba jugando mucho en los penales anteriores. Vos miralo. Tuvo la suerte que pudo definir la serie y estamos muy contentos por él, está haciendo un gran trabajo desde el lugar que le toque ayudar“.

Su presente, la final y el análisis del juego de Racing

Acerca de su virtud atajando penales Rossi lanzó: “No me considero un especialista, uno trabaja y entrena siempre para esto. Creo que en estos momentos les doy la confianza, un extra al equipo y eso es lo más importante. Esperemos que el ‘finde’ que viene salga todo bien“, aseveró el arquero de Boca Juniors acerca del duelo del próximo 22 de mayo.

Sobre el nivel de la “Academia”, el arquero también realizó un análisis: “Sabíamos la manera de jugar de ellos, metían muchos pases internos y pelotazos cruzados. Tratamos de defender de esa manera, más allá de hacer lo nuestro. Ellos nos presionaron bastante, nos cortaron lo que veníamos haciendo pero bueno, son finales que hay que ganar con este escudo“.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.