RUGBY – ¡Atento, Quesada! El M20 de Italia venció a una potencia y sigue haciendo historia

En la segunda fecha del Mundial M20, Italia logró un histórico triunfo tras derrotar por 17-12 a una potencia como es Australia y dejó en claro que su proyecto en juveniles sigue dando pasos hacia adelante. Un buen presagio de cara al futuro para Gonzalo Quesada, head coach del seleccionado mayor. Reviví el partido en Disney+.

Con los tries de Valerio Siciliano y Luca Bellucci y las dos conversiones y un penal de Simone Brisighella, la Azzurra ganó un partido en el que en todo momento se lo vio con la iniciativa y el dominio del juego, siendo la defensa, la contundencia en ataque y la posesión de la pelota algunas de las claves para obtener este resultado.

Sin embargo, esto no es ninguna novedad, ya que Italia es un equipo que está acostumbrado a dar batacazos en este torneo. Sin ir más lejos, el año pasado, por ejemplo, le ganó por 34-26 en fase de grupos a Sudáfrica, quien fue el anfitrión y posteriormente el tercer mejor equipo del certamen.

A esta victoria también se le suman algunas de años anteriores: en 2019 venció por 26-19 a Escocia en semifinales por el 9° puesto (el cual se terminó quedando ante Georgia), y un año antes también lo había vencido, aunque por 27-26 y en primera ronda, instancia en la que en 2017 superó a Irlanda, por 22-21.

Asimismo, cabe destacar dos triunfos recientes ante Argentina. El más cercano fue en 2018 y con un resultado de 30-26, y el anterior había sido en 2014, por 29-26. Ambos en fase de grupos.

Por otro lado, las camadas juveniles del rugby italiano vienen mostrando una notable evolución en las últimas temporadas en el Seis Naciones M20, con festejos sobre Inglaterra (6-0 y 38-31 en 2022) Gales (27-20 en 2022 y 29-25 en 2023) y Francia (23-20 en 2024).

De esta forma, Italia selló un nuevo triunfo histórico en un torneo que no le resulta para nada fácil, ya que está acostumbrada a pelear en los puestos de abajo. De hecho, en la edición del año pasado, quedaron 11° en la clasificación final, únicamente por arriba de Japón.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *