RUGBY – Franco Molina, Efraín Elías y los detalles del título de Dogos XV en Scrum

Luego del título de Dogos XV en el Súper Rugby Américas, Franco Molina y Efraín Elías dialogaron mano a mano con Scrum y detallaron cuáles fueron los puntos claves del triunfo de los cordobeses 37-23 sobre Pampas.

En primera instancia, el segunda línea, que será convocado a la ventana de julio de Los Pumas por Felipe Contepomi, mencionó: “Se vio un equipo maduro, inteligente. Supimos aprovechar los momentos claves, que tuvimos un torneo irregular en ese sentido. El segundo tiempo de ayer vio a un equipo serio, que marcó cuando tenía que hacerlo. Fue realmente muy prolijo”.

En relación a su ausencia en la definición del 2023 por lesión, el capitán dijo que “el año pasado me tocó vivirlo de lejos por lesión y ahora pude jugar, así que muy contento. Las formaciones fijas fueron fundamentales y la defensa fue increíble. Habíamos tenido errores en defensa, pero ayer estuvimos espectacular”.

A su vez, Molina hizo un balance del año de Dogos XV y contó: “Arrancamos el año jugando muy bien. No encontrábamos respuesta a tener tan buenas formaciones fijas y no poder marcar, las pérdidas que teníamos, los errores que cometíamos. Realmente trabajamos dos meses ese aspecto a ajustar. El equipo al haber jugado bien desde el arranque creo que se relajó, perdimos el invicto y nos costó reponernos. Por suerte nos dimos cuenta a tiempo y jugamos la semifinal y final de la forma que lo hicimos“.

Por su parte, Elías declaró: “Muy contento por todo. Nos unimos más que nunca como grupo, lo sacamos adelante como un equipo, como un grupo de amigos. Lo emocional tuvo mucho que ver, veníamos de una semifinal que la ganamos a lo último, muy cerrada, complicada, y la final era un clásico, en su cancha… nos unimos y lo sacamos adelante”.

Finalmente, el capitán de Los Pumitas detalló cuáles fueron los detalles que se charlaron en el entretiempo antes de volver a saltar a la cancha. “Tratamos de saber cuáles fueron nuestros errores. El scrum y el line no estaban viniendo. El resultado era parejo, así que estábamos tranquilos con eso. La defensa estaba bien, por lo que ajustamos eso, redoblamos el esfuerzo y se notó”, concluyó.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *