RUGBY – Franco Molina, el segunda línea que podría debutar en Los Pumas

El head coach de Los Pumas,Felipe Contepmi, anunció este jueves su primer equipo en el cargo para enfrentar a Francia en Mendoza, por la ventana internacional de julio. Y entre los 23 elegidos, aparece Franco Molina, el segunda línea quien busca tener su bautismo con el seleccionado mayor. El duelo será el próximo sábado desde las 15:15 en vivo en Disney+ y ESPN2 (Arg) y ESPN5 (Sur).

El cordobés de 26 años ya había sido incluido en la lista de citados para el Camp que tuvo lugar en Londres entre el 11 y 13 de marzo. Pero no había sido esa su primera convocatoria, porque en 2022, Michael Cheika había contado con el Lungo, pero una lesión lo dejó afuera de la carrera para formar parte del plantel.

“La verdad, es una alegría enorme y más después del 2023 que se me complicó con la lesión. Uno sabe perfectamente que las oportunidades son muy pocas y hay que saber aprovecharlas. El sueño de jugar un partido con Los Pumas todavía no está cumplido, voy a seguir trabajando para lograrlo.”, declaró el Lungo allá por marzo cuando se enteró del llamado de Felipe.

El oriundo del Jockey Club Córdoba transita un año maravilloso desde lo profesional. Arrancó el año como capitán de Dogos XV, equipo con el cual se consagró campeón del Súper Rugby Américas, tras vencer a Pampas en la final y él fue uno de los puntos altos a lo largo del torneo.

Molina esperará su lugar en el banco de suplentes con la ansiedad propia de un posible debut, que en su caso se viene postergando, y ganarse un lugar en una posición en la que no abundan las opciones. Matías Alemanno vuelve de una lesión y buscará ganar ritmo. En tanto, Lucas Paulos busca afianzarse luego de sumarse al plantel en medio del Mundial por la lesión de un compañero y quiere ser una variante habitual en el equipo. Además, Pedro Rubiolo quien sumó minutos durante la RWC 2023, también es parte del plantel.

Por su parte, Guido Petti y Tomás Lavanini no fueron convocados para esta ventana ya que el head coach les dio descanso pensando en el Rugby Championship. El duelo con Francia entonces, no será uno más para Molina, quien buscará trasladar al seleccionado su gran año, para ser una alternativa consistente con la camiseta de Los Pumas.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *