RUGBY – La paridad en los últimos encuentros entre All Blacks e Inglaterra

En el comienzo de la ventana de julio, Nueva Zelanda superó Inglaterra por 16-15 en Dunedín y este partido sigue marcando la tremenda paridad que existe entre ambos equipos hace muchos años con múltiples encuentros disputados. Reviví el partido en Disney+.

En esta serie del 2024, hubo un punto de distancia entre ambos donde los dos conjuntos lograron marcar dos tries cada uno: Sevu Reece y Ardie Savea para los All Blacks, y Maro Itoje e Immanuel Feyi-Waboso para La Rosa. Además, las patadas de Damian McKenzie fueron fundamentales para que el elenco oceánico se quede con la victoria.

En 2014 marcó un antes y un después en el histórico de este enfrentamiento, ya que, en Twickenham, los All Blacks pudieron hacerse con la victoria por 24-21 con solamente tres puntos de ventaja, aunque los que impusieron su juego habían sido los visitantes.

Algunos años más tarde, en 2018, se volvieron a ver las caras en el mismo estadio y esa oportunidad el resultado fue exactamente igual al del último sábado: Nueva Zelanda 16 Inglaterra 15. En este compromiso, lo que marcó la diferencia fue la actuación de Beauden Barrett que logró marcar una conversión, dos penales y un drop.

En el Mundial de Japón 2019, se volvieron a ver las caras y fue el único partido, de los últimos cinco que disputaron, que un equipo logró imponerse en el resultado. Allí, La Rosa pudo quedarse con el encuentro por las semifinales por 19-5 aunque caería en la final ante Sudáfrica por 32-12.

El último partido que habían disputado hasta la ventana de julio de 2024 había sido en 2022 en el mítico estadio de Londres donde empataron en 25 en un verdadero partidazo. Allí, los locales tuvieron abajo en el marcador en gran parte del partido, pero gracias al try en el último minuto de Will Stuart y la conversión de Marcus Smith, lograron empatar el partido.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *