RUGBY – Qué jugadores de Los Pumas pueden alcanzar un importante récord en 2024

El ciclo de Felipe Contepomi en Los Pumas pone primera este sábado, desde las 15:15 (hora de Argentina) con un duro partido frente a Francia en Mendoza. Seguí el encuentro en vivo por Disney+ y ESPN2 (Arg) y ESPN5 (Sur).

Y en el Malvinas Argentinas habrá tres jugadores que comienzan la carrera para alcanzar este año los 100 caps y descontarle además a los dos que más veces vistieron la camiseta celeste y blanca, Agustín Creevy (108) y Nicolás Sánchez (104), quienes no fueron convocados.

Se trata de Pablo Matera, Julián Montoya y Matías Alemanno. Los tres forwards fueron confirmados como titulares en el XV de Argentina y seguirán sumando minutos de vuelo con el seleccionado nacional.

Matera, que actuó por última vez ante Japón en la fase de grupos de la Copa del Mundo 2023, llegará a las 99 presencias y se preparará luego para celebrar el centenar en Vélez Sarsfield, ingresando al selecto club que integran Creevy y Sánchez. En tanto, Montoya alcanzará los 96 partidos y Alemanno lo seguirá de cerca, con 95.

Otro nombre que puede en este 2024 llegar a los 100 tests es Tomás Cubelli. El medio scrum de Miami Sharks no fue tenido en cuenta para la ventana de julio, pero se mantiene a disposición y, con 93 actuaciones sobre sus espaldas, tiene todavía chances si es considerado para estar en el Rugby Championship y en la gira de noviembre por Europa.

En cuanto a caps, por detrás de Cubo aparecen el propio Contepomi y Juan Manuel Leguizamón, con 87, y el próximo en actividad es Tomás Lavanini, que tiene 86. El nuevo forward de Lyon tampoco figura en el plantel para esta primera etapa de la temporada y su momento para pensar en esa cifra podría llegar recién en 2025.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *