San Lorenzo, con la Sudamericana 2023 como objetivo, visitará mañana a un opaco Lanús

San Lorenzo de Almagro, con la clasificación a la próxima Copa Sudamericana como objetivo, visitará mañana a Lanús, uno de los peores de la temporada, en el marco de la 21ra. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El partido se jugará este sábado a partir de las 15.30 en el estadio Ciudad de Lanús, con transmisión de ESPN Premium y el arbitraje de Jorge Baliño.

San Lorenzo (27 puntos), que perdió en su última presentación con River (1-0) como local, necesita un triunfo para acercarse a la zona de copas internacionales, que es el gran objetivo del año luego de un mal inicio en el semestre anterior.

El conjunto de Rubén Darío Insúa tiene 42 unidades en la tabla general y se posiciona a tan sólo siete de Atlético Tucumán (10mo.) y seis de Godoy Cruz (11ro.), que hoy ingresaría a una copa por el cupo extra que liberará el campeón de la LPF.

Por su parte, Lanús (14 puntos), de mal año, arribará con la alegría de ganarle el clásico a Banfield (2-1) como visitante.

La novedad pasará en San Lorenzo por la vuelta al arco de Sebastián Torrico luego de 10 fechas, ya que la decisión del entrenador es rotar a los arqueros porque los ve “parejos”.

De hecho, desde la determinación previa, Augusto Batalla se quedó con el lugar con un total de 13 partidos, 1.170 minutos, acumulando nueve goles en contra, hasta el fin de semana.

Las otras variantes que puso en cancha durante la semana el “Gallego” Insúa fueron los ingresos de Iván Leguizamón y Andrés Vombergar por los suspendidos Ezequiel Cerutti y Adam Bareiro, respectivamente.

Además, Nicolás Blandi reemplazó a Nahuel Barrios, quien arrastra una molestia muscular, y Agustín Martegani a Agustín Giay.

En Lanús, la victoria del clásico dejó varias bajas: Braian Aguirre (lesionado con esguince de rodilla y un mes afuera de las canchas) y Lautaro Acosta junto con Tomás Belmonte (llegaron al límite de amonestaciones).

= Probables formaciones =

Lanús: Fernando Monettí; Leonel Di Plácido, Matías Pérez, Yonathan Cabral y Julián Aude; Luciano Boggio, Raúl Loaiza y Facundo Pérez; Franco Troyansky, Brian Blando y Franco Orozco. DT: Frank Darío Kudelka.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Federico Gattoni, Gastón Zapata y Gastón Hernández; Jalil Elías, Juan Ignacio Mendez, Agustín Martegani y Malcom Braida; Iván Leguizamón, Nicolás Blandi y Andrés Vombergar. DT: Rubén Darío Insúa.

Árbitro: Jorge Baliño.

Cancha: Lanús.

Hora de inicio: 15.30.

TV: ESPN Premium.

Con información de Télam

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.