San Lorenzo le dio otro cachetazo a Boca y ganó el clásico

San Lorenzo le ganó 2-1 a Boca por la séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El partido fue movido, friccionado y el equipo que dirige Rubén Insúa dio una gran muestra de carácter

 

El “Xeneize” se puso en ventaja con un gol de cabeza de Marcos Rojo a los 28 minutos, mientras que el tanto del “Ciclón” fue de Agustín Giay a los 38. El árbitro, Fernando Espinosa, anuló un tanto de Nicolás Fernández Mercau cuando faltaban cinco minutos por una falta en la mitad de la cancha a Alan Varela, a instancias del VAR. Agustín Rossi fue la figura de la primera mitad, con varias tapadas importantes. Ambos buscarán salir de las polémicas que rodean a sus planteles y conseguir una victoria que los acerque a los punteros, Gimnasia La Plata y Newells. 

la revancha para San Lorenzo llegó de la cabeza de Bareiro, que aprovechó la asistencia de Ezequiel Cerutti, la figura del partido, para vencer a un Rossi pasado y a una defensa visitante que ofreció un sinfín de posibilidades.

La diferencia notoria pasó por la intensidad con la que se enfrentaron en los duelos mano a mano los futbolistas de San Lorenzo frente a los de Boca. Es que los dueños de casa fueron a cada pelota como si fuera la última, en contrapartida a ciertas displicencias marcadas en la visita, sobre todo en los momentos defensivos.

Boca no halló los caminos, a pesar de las intenciones de Óscar Romero, el único destacado en una tarde complicada que le dejó la tercera derrota en fila en el campeonato y muchas dudas de cara a futuro.

La contracara fue San Lorenzo, que vivió una tarde soñada y de desahogo después de varias malas. El festejo de los hinchas así lo dejó demostrado.

 

 

El gol de Marcos Rojo

El gol de Agustín Giay

El gol anulado a Nicolás Fernándes Mercau

Boca llegó en medio de un hervidero. Luego de que el Consejo de Fútbol despidiera a Sebastián Battaglia tras la eliminación ante Corinthians, Hugo Benjamín Ibarra hará su debut al frente del equipo, junto a Mauricio “Chicho” Serna y Mariano Herrón. Lo curioso, es que después que se conociera una fuerte discusión entre el Consejo y los líderes del plantel en la previa al choque por Copa Libertadores, el “Negro” tomó su primera fuerte determinación y sacó del equipo titular al capitán, Carlos Izquierdoz.

Además, el exmarcador lateral de Boca decidió cambiar el esquema y formar con un 4-4-2, con Darío Benedetto y Sebastián Villa en la delantera. El lugar del “Cali” lo ocupará el peruano Carlos Zambrano, y Ezequiel “Changuito” Zeballos le cederá su posición a Juan Ramírez, que buscará cumplir con la ley del ex. El club “Azul y Oro” buscará recuperarse de las dos derrotas consecutivas en el torneo local, ante Unión de Santa Fe y Banfield en la “Bombonera”.

Por su parte, San Lorenzo también vive horas intensas. El manager, Matías Caruzzo, podría dejar su cargo por diferencias con la dirigencia luego de la negativa por fichar jugadores que él recomendó. Como si fuera poco, el ídolo e histórico Sebastián Torrico podría disputar su último partido con el club de Boedo por una deuda económica que la institución tiene con él. 

Rubén Darío Insúa decidió darle la titularidad al “Cóndor” después de tres fechas en las que el portero fue el ex-River Plate Augusto Batalla. Otro de los cambios que incluirá el entrenador será la vuelta a la zaga central del colombiano Cristián Zapata, que se recuperó de una lesión y sería parte de la línea de 5 defensores. En el ataque estarán Ezequiel Cerutti, Nahuel Barrios y Adam Bareiro, para volver a la victoria tras la derrota como visitante ante Barracas Central por 2-1. Lleva una racha de 10 partidos sin vencer como local.

Probables formaciones

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Agustín Giay, Gastón Hernández, Federico Gattoni, Cristian Zapata y Nicolás Fernández Mercau; Ezequiel Cerutti, Jalil Elías, Siro Rosané y Nahuel Barrios; Adam Bareiro. DT: Rubén Darío Insúa.

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez, Óscar Romero; Darío Benedetto y Sebastián Villa.​ DT: Hugo Ibarra.

Hora y dónde verlo

El encuentro comenzará a las 15.30 en el Nuevo Gasómtero y será transmitido por TNT Sports, para los que hayan adquirido el Pack Fútbol.

Historial entre ambos

El “Ciclón” tiene una pequeña diferencia a su favor en la historia: de 200 partidos disputados, triunfó en 75 contra 73 de los “Xeneizes”, mientras que empataron en 52 ocasiones y hubo un partido que se le dio por perdido a ambos clubes.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *