San Lorenzo recibe a Unión con el objetivo de volver al triunfo

San Lorenzo recibe a Unión de Santa Fe este miércoles 20 de julio a las 14:00 por la novena fecha de la Liga Profesional con el arbitraje de Nicolás Lamolina en el Nuevo Gasómetro. El “Ciclón” va por un nuevo triunfo en el certamen, luego de empatar en la última fecha. El “Tatengue”, por otro lado, necesita ganar para no perderle pisada a los de arriba en la tabla.

Los dirigidos por Rubén Darío Insúa igualaron 1 a 1 ante Banfield como visitantes e irán con lo mejor que tienen para enfrentar al elenco santafesino. Los de Gustavo Munúa no se sacaron ventajas con Huracán en la octava jornada del torneo y están novenos a ocho puntos de los líderes, Argentinos Juniors y Atlético Tucumán. Los visitantes tienen una buena racha jugando fuera de casa y buscarán estirarla ante el “Cuervo”.

San Lorenzo recibirá hoy a Unión de Santa Fe en el Nuevo Gasómetro con la misión de volver al triunfo en la Liga Profesional, después de empatar el fin de semana en su visita a Banfield.

El partido, válido por la novena fecha, se jugará en el polémico horario de las 14, en plena jornada laboral, una decisión cuestionada por socios y abonados “azulgranas”. El árbitro será Nicolás Lamolina y la televisación estará a cargo de TNT Sports.

Después de cortar una larga sequía en casa en el clásico ante Boca (2-1), San Lorenzo se llevó un punto del Florencio Sola, valorado por su DT Rubén Insúa a condición de ganar hoy.

En ocho fechas, el “Ciclón” empató 5 partidos, ganó 2 y perdió apenas 1, campaña que lo mantiene en mitad de tabla (12º) y que necesita de mayor cantidad de triunfos para pelear por una plaza en la Copa Sudamericana 2023.

En esa clasificación, se encuentra a seis puntos del último en ingresar (Godoy Cruz de Mendoza), con siete equipos en el medio, entre ellos Unión.

El equipo santafesino, con 14 unidades en el torneo, se distancia a dos del lote de punteros de la LPF y es junto a Newell’s el de mejor rendimiento como visitante.

El historial entre ambos por liga marca una diferencia corta a favor del club de Boedo, con 25 victorias, 15 empates y 21 derrotas en 61 enfrentamientos.

Cómo ver el partido online

San Lorenzo y Unión de Santa Fe se enfrentan este miércoles en el Nuevo Gasómetro y el encuentro será transmitido por la pantalla de TNT Sports a partir de las 14:00. La opción para verlo por internet por medio de un celular o computadora, será a través de Flow para clientes de Cablevisión.

Posibles formaciones de San Lorenzo y Unión de Santa Fe

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Federico Gattoni, Cristian Zapata y Gastón Campi; Agustín Giay, Juan Ignacio Méndez, Agustín Martegani y Nicolás Fernández Mercau; Ezequiel Cerutti, Adam Bareiro y Nahuel Barrios. DT: Rubén Darío Insúa.

Unión de Santa Fe: Santiago Mele; Federico Vera o Francisco Gerometta, Facundo Agüero, Diego Polenta y Claudio Corvalán; Enzo Roldán, Juan Portillo, Juan Nardoni o Lucas Esquivel, Mauro Luna Diale y Bryan Castrillón; Franco Troyansky. DT: Gustavo Munúa.

Árbitro: Nicolás Lamolina

El historial entre ambos

El “Ciclón” y el “Tatengue” se enfrentaron 61 vecesBoca se impuso en 25 ocasiones y su rival en 21, mientras que empataron 15 veces. El último encuentro que disputaron se llevó a cabo en Santa Fe, por la quinta fecha de la Liga Profesional en 2021, en donde el local ganó 4 a 0 con los tantos de Federico Gattoni (en contra), Fernando Márquez, Lucas Esquivel y Cristian Insaurralde.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.