San Pablo e Independiente del Valle definen en Córdoba al campeón de la Copa Sudamericana

San Pablo, de Brasil e Independiente del Valle, de Ecuador, que suman 10 argentinos en sus planteles, jugarán hoy en Córdoba la final de la Copa Sudamericana de fútbol, cuyo campeón clasificará además para ir en busca de un nuevo título, el de la Recopa Sudamericana ante el vencedor de la Copa Libertadores.

La final se jugará este sábado a partir de las 17 en el estadio Mario Alberto Kempes, ubicado en el barrio cordobés de Chateau Carreras, será arbitrado por el colombiano Wilmar Roldan, de 42 años y que ya que dirigió en los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, y televisado por ESPN.

En caso de que la final culmine igualada al término de los 90 minutos, se recurrirán a 30 minutos suplementarios y de no quebrarse el empate se definirá con remates desde el punto del penal.

El ganador del certamen se llevará como premio 5.000.000 de dólares sumando con lo ingresado en las restantes fases un total de 8.025.000 dólares.

Ambos equipos ya cuentan en su palmarés con una Copa Sudamericana conseguida ante sendos clubes de la Argentina.

+ Probables formaciones +

San Pablo: Felipe Alves, Rafinha o Igor Vinicius, Diego Costa, Léo y Reinaldo; Pablo Maia, Rodrigo Néstor y Patrick; Alisson, Calleri y Luciano. DT: Rogerio Ceni.

Independiente del Valle: Moisés Ramírez; Mateo Carabajal, Richard Schunke y Luis Segovia; Matías Fernández y Jhoanner Chávez; Lorenzo Faravelli, Cristian Pellerano y Marco Angulo; Luis Díaz y Junior Sornoza. DT: Martín Anselmi.

Arbitro: Wilmar Roldán (Colombia)

Cancha: Mario Alberto Kempes, de Córdoba.

Hora de inicio: 17.

TV: ESPN.

Con información de Télam

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *