Scaloni dio la lista de la Selección Argentina: a quiénes dejó afuera

Lionel Scaloni dio la lista definitiva de la Selección Argentina de fútbol para los amistosos que se vienen frente a Honduras y Jamaica, en la última doble Fecha FIFA previa al Mundial de Qatar 2022. El entrenador “cortó” a cuatro jugadores con relación a la nómina preliminar de 31 futbolistas que había entregado en la primera instancia el 4 de septiembre de 2022.

Los encuentros de preparación, a menos de dos meses del arranque de la Copa del Mundo, serán en Estados Unidos. Si bien la voluntad original en “La Scaloneta” era medirse con rivales más fuertes y europeos, ello fue imposible y el combinado nacional chocará con dos adversarios más débil de la Concacaf (Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol).

Los cuatro jugadores “cortados” en esta ocasión fueron Juan Musso, Lucas Martínez Quarta, Exequiel Palacios y Nicolás González. No obstante, cada caso tiene una explicación diferente. Por el lado del arquero, que está en un buen nivel en Atalanta de Italia, el DT simplemente vio mejor a Rulli en este momento, por lo que el ex Estudiantes de La Plata se perfila para ser el tercer portero en el listado mundialista.

En tanto, el exzaguero de River suele ser titular en Fiorentina de Italia y hasta marcó un gol en su último partido, aunque quedó relegado debido a la mejor actualidad del resto de los centrales convocados. Por último, el motivo de las ausencias del “Tucu” Palacios y de “Nico” González es exclusivamente físico: el primero permanece con las molestias en el isquiotibial y el ex Argentinos padece diversos inconvenientes, entre ellos el más reciente en uno de sus talones.

Selección Argentina: la lista de Scaloni para los amistosos contra Honduras y Jamaica

Arqueros:

  • Franco Armani, Emiliano “El Dibu” Martínez y Gerónimo Rulli.

Defensores:

  • Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Facundo Medina, Cristian “El Cuti” Romero, Nehuén Pérez, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña.

Mediocampistas:

  • Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Enzo Fernández, Rodrigo De Paul, Alejandro “El Papu” Gómez, Giovani Lo Celso, Alexis Mac Allister, Thiago Almada y Ángel Di María.

Delanteros:

  • Paulo DybalaÁngel Correa, Lionel MessiJoaquín Correa, Lautaro Martínez y Julián Álvarez.

Cuándo juega la Selección Argentina: los próximos partidos

El equipo dirigido por Scaloni ya tiene fechas, rivales y lugares designados para la última doble fecha FIFA previa al Mundial de Qatar 2022, que será en septiembre próximo. Se trata de dos amistosos:

  1. Argentina vs. Honduras el viernes 23 de septiembre de 2022 a las 20.30 horas de Argentina en el Estadio Hard Rock de Miami, Estados Unidos.
  2. Argentina vs. Jamaica el martes 27 de septiembre de 2022 a las 20 horas en el Estadio Red Bull Arena de Nueva Jersey, Estados Unidos.

    Similar Posts

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.