Se filtró el cambio que pidió Scaloni para el búnker en Qatar

Lionel Scaloni realizó un increíble pedido para el búnker de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022. El entrenador, acompañado del resto del cuerpo técnico de la “Albiceleste”, hace lo mejor para que sus futbolistas se sientan lo más cómodos posible para afrontar el torneo que comenzará en noviembre y, por este motivo, tomó dicha decisión. El buen clima en el plantel es fundamental para que todo salga según lo esperado y el DT lo sabe mejor que nadie.

Desde su arribo al puesto de entrenador, es sabido que el hacedor de la “Scaloneta” no deja nada al azar. Con la mente puesta en Qatar, busca cómo motivar a sus jugadores para que rindan de la mejor manera en el verde césped en lo que serán los compromisos ante Arabia Saudita, México, Polonia y todo lo que venga después. Para esto, pidió que se instale algo bien argentino en el lugar donde el equipo practicará.

Lionel Scaloni solicitó que en el “laboratorio” de la “Albiceleste” para el trascendental torneo que se desarrollará a partir del 20 de noviembre haya nada más y nada menos que una parrilla. El estratega sabe que es necesario y lo implementará desde el primer día del arribo de los representantes del combinado nacional. Sobre esto, se estima que se dará semanas antes del comienzo del certamen, debido a que las temporadas culminarán poco antes de que arranque el Mundial.

Mientras tanto, la Selección Argentina se prepara para los dos amistosos que jugará en septiembre en Miami con vistas a la Copa del Mundo. En principio se medirá ante Honduras el 23 de dicho mes a las 20:30 en el Estadio Hard Rock de la mencionada ciudad y cuatro días después tendrá el siguiente compromiso. Jamaica será el segundo rival en el Red Bull Arena de Nueva Jersey, a partir de las 20:00.

Quiénes conforman el cuerpo técnico de la Selección Argentina

Pablo Aimar (Ayudante de campo): con una interesante historia como jugador, colgó los botines y destinó su nuevo camino a dirigir. Sus primeros pasos fueron con los colores de la Selección Argentina pero en la Sub 17, a pedido de la dirigencia de AFA. El “Payasito” acompañó a Lionel Scaloni desde el principio, en el Torneo L’Alcudia, luego trabajó con él en el interinato en la Mayor y continúan juntos. Además, como DTAimar consiguió el Sudamericano Sub 17 en LimaPerú.

Walter Samuel (Ayudante de campo): ya que Aimar está ligado a los juveniles, Scaloni tomó la decisión de sumarlo para que sea uno de sus hombres de confianza. El exdefensor tuvo dos experiencias en el Inter y en el Lugano de Suiza.

Roberto Ayala (Ayudante de campo): fue el último en sumarse al cuerpo técnico de la “Scaloneta” por razones similares a las de Walter Samuel. Antes, el “Ratón” trabajó como mánager de Racing y secretario técnico del Valencia de España.

Luis Martín (Preparador físico): trabajó en las juveniles desde 2017 en adelante y también formó parte del cuerpo técnico de Lionel Scaloni en el seleccionado que disputó el Torneo de L’Alcudia. Como futbolista pasó por la Liga Amateur Platense jugando en varios equipos. 

Martín Tocalli (Entrenador de arqueros)el hijo del histórico Hugo Tocalli trabajó con Jorge Sampaoli desde 2012 en adelante y se sumó a la Selección Argentina con la llegada de Lionel Scaloni.

Matías Manna (Analista de video): desde hace varios años trabaja con la Selección Argentina. Será el cuarto Mundial en el que esté junto al combinado nacional.

Rodrigo Barrios (Preparador físico).

Daniel Martínez (Médico).

Luis García (Fisioterapeuta)

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.