HomeFútbolSe le da el sueño: un fanático de Independiente arregló su llegada

Se le da el sueño: un fanático de Independiente arregló su llegada

Finalmente, el sueño parece que se hará realidad. Independiente llegó a un acuerdo de palabra con el club español Elche e Iván Marcone se dará el gusto de ponerse la camiseta del “Rojo”. El club de Avellaneda pagará 2 millones de dólares por la totalidad del pase y viajará a Argentina en los próximos días para sumarse al plantel. El llamado del entrenador Eduardo Domínguez al volante fue clave para limar asperezas.

Los representantes del exjugador de Boca Juniors y dirigentes de Independiente se reunieron la tarde de este viernes en Buenos Aires para terminar de cerrar los números. En principio, el equipo argentino pagaría la transacción dividido en cuatro cuotas de 500.000 dólares y recién abonaría la primera en 2023. Un negocio para nada despreciable teniendo en cuenta que el Elche había pagado la ficha del mediocampista en casi 5 millones de la moneda estadounidense.

Su llegada al “Rojo” volvió a encaminarse después del llamado telefónico entre el ex Arsenal de Sarandí y Domínguez para resolver un enfrentamiento que se había iniciado por declaraciones a la prensa. El DT se había referido a la posible llegada de Marcone con declaraciones polémicas: “El tema de Iván… Desde antes que yo venga se habla. Lo he escuchado. Sabemos la clase de jugador que es, cómo se siente identificado por ser hincha, por lo que manifiesta. Pero yo tengo una cosa clara. Yo, cuando quise ir a un equipo, fui”.

 Al enterarse de las palabras del entrenador que fue campeón en Colón de Santa Fe, el agente principal de Marcone y principal accionista del Elche, Cristian Bragarnik, tomó de mala manera las declaraciones y había dicho que eso “alejaba a Iván cada vez más de Independiente”. Con el correr de los días, Domínguez decidió llamar al volante central para pedirle disculpas por sus dichos y le expresó sus ganas de tenerlo en el plantel. El jugador aceptó el perdón y las negociaciones volvieron a iniciarse. El sueño de Marcone de vestir la casaca de Independiente está a horas de cumplirse.

Rodrigo Aliendro, cada vez más cerca

El volante que quedará libre de Colón de Santa fe el 30 de junio, y que fue dirigido por Domínguez, se habría inclinado por la oferta de Independiente ante las varias que le hicieron, según informan periodistas especializados en el club de Avellaneda. El equipo santafesino intentó retenerlo con una jugosa oferta, pero el ex-Chacarita no estaría dispuesto a continuar en el club donde se consagró campeón en 2021. En caso de arribar al “Rojo”, Aliendro sería el segundo refuerzo del semestre si se confirma el pase de Iván Marcone.

NOTICIAS RELACIONADAS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS NOTICIAS