Sebastián Báez vence al croata Marin Cilic y avanza a cuartos de final en Estoril

El tenista argentino Sebastián Báez consiguió hoy una gran victoria sobre el croata Marin Cilic, exnúmero 3 del mundo, por 1-6, 6-1 y 6-4 y se clasificó a los cuartos de final del ATP 250 de Estoril, que forma parte de la gira europea sobre polvo de ladrillo y repartirá premios por 597.900 euros.

Báez, ubicado en el puesto 59 del ranking mundial de la ATP, se impuso sobre Cilic -actual número 23 del mundo y tercer favorito en el torneo lusitano- en una hora y 50 minutos de juego.

Se trató de la mejor victoria de Báez, que había vencido al chileno Cristian Garin (18 del ranking) este año en el Córdoba Open, en el circuito, por la magnitud del rival, ya que Cilic -de 33 años- no solamente llegó a ser N°3 del mundo sino que conquistó 20 títulos de la ATP incluido uno de Grand Slam, el US Open 2014.

El bonaerense de 21 años enfrentará este viernes en cuartos de final al francés Richard Gasquet (80), que eliminó al boliviano Hugo Dellien (85) por 7-6 (5) y 6-2. Báez nunca enfrentó a Gasquet, de 35 años y 15 títulos ATP.

Sebastián Báez se presentó en el certamen portugués el martes último con un buen triunfo sobre el local Joao Sousa (83 y campeón en Estoril en la edición 2018), y en su segundo juego dejó afuera a Cilic.

El máximo favorito al título en Estoril es el canadiense Felix Auger Aliassime (9), mientras que el segundo era el argentino Diego Schwartzman (15), pero el martes último bajarse del torneo para preservar su físico con miras a los próximos Masters 1000 de Madrid y Roma.

Con información de Télam

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.