Sin margen con el promedio, Aldosivi recibe mañana a Newell´s por la Liga Profesional

Aldosivi buscará recuperar aire y volver a sumar puntos con la vista puesta en la tabla de promedios, cuando reciba mañana por la 19na. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) a Newell´s Old Boys, que viene de bajar de la punta a Gimnasia y Esgrima La Plata.

El encuentro se disputará desde las 14 en el estadio José María Minella de Mar del Plata, con el arbitraje de Jorge Baliño y la televisación de ESPN Premium.

El “Tiburón” necesita recuperarse de las derrotas sufridas en las últimas dos fechas (3-0 ante Independiente y 2-1 con Sarmiento de Junín), que profundizaron su mal momento y complicaron sus chances de salir de la zona roja de los promedios.

El equipo marplatense volverá a contar con el aliento de su público, ya que la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte bonaerense (Aprevide) habilitó el regreso de socios, únicamente en la tribuna popular Sur, luego de la prohibición impuesta tras el ataque incendiario sufrido semanas atrás por los autos de algunos jugadores y miembros del plantel.

El entrenador Leandro Somoza podría realizar cambios en distintas líneas para el cruce con Newell´s, de acuerdo a los trabajos realizados tras la caída ante el “Rojo” en Avellaneda, aunque mantendría el esquema 4-3-3.

Entre las posibles modificaciones, Emanuel Iñíguez reemplazaría de arranque a Joaquín Indacoechea en el lateral derecho; mientras que Ian Escobar, baja en el equipo desde que sufrió una conmoción cerebral por un golpe en la cabeza en el triunfo ante Lanús por la undécima fecha, podría volver a ser titular en lugar de Santiago Laquidain.

En el frente de ataque, Somoza podrá volver a contar con Matías Pisano, recuperado de una sobrecarga muscular isquiotibial derecho, y podría ir en lugar de Braian Martínez.

Newell´s, por su parte, llega a Mar del Plata con el envión anímico de la victoria por 2 a 0 ante Gimnasia en Rosario para bajarlo de la cima del torneo, aunque a su vez viaja con tres días menos de descanso que Aldosivi.

Para su visita al José María Minella, el zaguero colombiano Willer Ditta y el enganche Guillermo Balzi volverán al equipo titular, según informaron esta mañana fuentes “rojinegras”.

Ditta, quien se recuperó de una molestia muscular en el pubis, reemplazará a Facundo Mansilla, en tanto que Balzi, que cumplió dos fechas de suspensión por su expulsión en la derrota contra Godoy Cruz, hará lo propio con el volante Juan Sforza, inhabilitado por haber sumado cinco amonestaciones.

El volante zurdo Cristian Ferreira sufrió por su parte una molestia muscular y no integrará el plantel que viajará esta tarde hacía la Costa Atlántica en un vuelo chárter.

–Posibles formaciones–

Aldosivi: José Devecchi; Joaquín Indacoechea o Emanuel Iñíguez, Patricio Boolsen, Nicolás Valentini y Santiago Laquidain o Ian Escobar; Emanuel Maciel, Francisco Cerro y Javier Iritier; Braian Martínez o Matías Pisano, Martín Cauteruccio y Juan Manuel Cuesta Baena. DT: Leandro Somoza.

Newell´s: Lautaro Morales; Tomás Jacob, Gustavo Velázquez, Willer Ditta y Martín Luciano; Juan Garro, Marcelo Esponda, Guillermo Balzi y Brian Aguirre; Djorkaeff Reasco y Juan Manuel García. DT: , Adrián Coria.

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: José María Minella, de Mar del Plata.

Hora: 14.00

TV: ESPN Premium

Con información de Télam

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.