HomeFútbolSonríe Gallardo: el DT está a un paso de sumar una nueva...

Sonríe Gallardo: el DT está a un paso de sumar una nueva figura para River

Marcelo Gallardo está muy cerca de sumar un muy buen refuerzo para River Plate. El entrenador, que sigue en busca de nombres importantes para el plantel, se puso en contacto directamente con un futbolista que estaba en los planes de otros grandes y ahora tendría todo acordado para vestir la “Banda”. Aún restan detalles por confirmar, pero todo está encaminado para que firme tras su desvinculación del club al que pertenece en la actualidad.

Hablamos del mediocampista de Colón de Santa Fe, Rodrigo Aliendro. Al parecer, el DT le ganó la pulseada a Eduardo Domínguez, que lo pretendía para Independiente, y de igual manera a Sebastián Battaglia, ya que también se lo relacionó con Boca Juniors. El estratega del elenco de Núñez pudo más y el hábil volante estaría a un solo paso de jugar en su equipo luego del mercado de pases actual y su salida del “Sabalero”.

Lo negativo para Gallardo es que Aliendro, en caso de que el conjunto santafesino lo anote en la “lista de buena fe”no jugaría la Copa Libertadores para River Plate. Igualmente, el técnico puede optar por sólo inscribirlo en la Liga Profesional o en ambas competencias. En caso de que se decida esto último, existe la posibilidad de gestionar un resarcimiento para el club de Santa Fe para que el oriundo de Merlo finalmente dispute el torneo continental desde los octavos de final con el “Muñeco” al mando.

La noticia no cayó tan mal luego de saber que varias instituciones importantes tienen en la mira a Enzo Fernández. El Benfica está muy cerca de comprarlo pagando la cláusula de recisión y también se sumó el interés del Wolverhampton de la Premier League. Ante una repentina posible salida del joven mediocampista de la “Banda”, el entrenador encontró al reemplazante para el puesto con el jugador que llegaría libre de Colón, por lo que en Núñez evitarían un costo.

La carrera de Rodrigo Aliendro

El posible refuerzo de River Plate debutó oficialmente en Chacarita en 2011 y estuvo allí hasta junio de 2013. Tuvo un breve paso por Ituzaingó en la Primera C y posteriormente volvió al “Funebrero” – donde logró un ascenso-. Atlético Tucumán puso sus ojos en él y durante 3 años se destacó en el “Decano” para luego vestir la camiseta de Colón de Santa Fe. En el “Sabalero” ganó la Copa de la Liga Profesional del 2021 siendo una de las grandes figuras del equipo.

A lo largo de su carrera, Aliendro jugó un total de 308 partidos en los que convirtió 31 goles y brindó 29 asistencias. Por este motivo, y por el juego que pretende Marcelo Gallardo para River Plate, sería un importantísimo nombre para el plantel pensando en los próximos objetivos para este 2022

NOTICIAS RELACIONADAS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS NOTICIAS