Sorpresa de Vignolo: Boca le quiere sacar un refuerzo a River

Boca se quiere quedar con un refuerzo que parecía de River en el mercado de pases del fútbol argentino. Mientras los dos gigantes tratan de fortalecer aún más sus poderosos planteles en busca del título de la Copa Libertadores, los rumores ya toman estado público.

En esta ocasión, la sorpresa generalizada estuvo en F90, el programa de televisión que conduce Sebastián “El Pollo” Vignolo por ESPN. La información fue de Diego Monroig, el periodista que cubre la actualidad del “Xeneize”, durante el mediodía del lunes 27 de junio de 2022.

Boca le quiere sacar un refuerzo a River

El protagonista de esta curiosa historia se llama Diego Valoyes, el extremo de 25 años de Talleres, por el que tanto insistió Marcelo Gallardo en los últimos dos mercados de pases. Como la salida de Eduardo “El Toto” Salvio es inminente porque el contrato que vencerá el 30 de este mes no será renovado, el vicepresidente Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol del club de La Ribera miran de reojo lo que pueda ocurrir con el futuro del colombiano.

Lo concreto es que Boca planea fichar a algún atacante por los costados, dado que en ese puesto el técnico Sebastián Battaglia sólo cuenta con Sebastián Villa y Exequiel Zeballos. Además, el cupo de extranjeros no sería un problema en este caso porque Valoyes está nacionalizado argentino, al igual que su compatriota Frank Fabra.

En este sentido, la AFA permite seis foráneos y ya existen cinco inscritos: Carlos Zambrano (Perú), Luis Advíncula (Perú), Jorman Campuzano (Colombia), Sebastián Villa (Colombia) y Óscar Romero (Paraguay). Sin embargo, al regresar de su préstamo de Bragantino de Brasil el próximo 30 de junio, el delantero Jan Hurtado (Venezuela) hará uso de la sexta y última plaza disponible.

“Boca va en busca de un futbolista”, anunció “El Pollo” Vignolo, por lo que Diego “El Chavo” Fucks acotó “sí, claro, le falta un extremo”. Cuando le dieron el pase a Monroig para que desarrollara la información al respecto, el cronista comunicó que “por este futbolista ya se fueron dando charlas en los últimos días entre la dirigencia y Andrés Fassi (el presidente de Talleres)”. “Y ese futbolista es Diego Valoyes”, informó.

De paso, Monroig recordó que “cuando Boca y Talleres hacen la transacción por (Cristian) Pavón, se da un dinero adelantado a Talleres por una futura venta”. En esa línea, repasó que “Pavón se va libre, por lo tanto no hubo una venta, entonces ese dinero que Boca le reclama a Talleres podría llegar a ser parte de esta negociación por el colombiano”.

Por último, el periodista deportivo reveló que el monto en cuestión es de alrededor de dos millones de dólares, aunque el club cordobés tasó al futbolista en diez millones de la misma moneda.

Los números de Diego Valoyes

Entre sus etapas en La Equidad de su país natal (2015-2018) y Talleres (2018-2022), el jugador acumula 175 partidos oficiales con 20 goles y sin títulos conseguidos en la Primera División.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.