HomeFútbolSorpresivos cambio en el fixture de Qatar 2022: cómo afecta a Argentina

Sorpresivos cambio en el fixture de Qatar 2022: cómo afecta a Argentina

La Selección Argentina que dirige Lionel Scaloni ya sabe cuándo y contra qué rivales jugará en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022. El primer encuentro de la competencia en el Grupo C lo disputará ante Arabia Saudita. Enterate en esta nota, todos los detalles sobre el duelo ante el elenco de Medio Oriente con el que la “Scaloneta” romperá el hielo en un estadio más que importante del país asiático.

Será la primera vez en la historia de los mundiales que el elenco nacional se vea las caras con los “Halcones verdes”. Anteriormente, por una competencia, se enfrentaron en 1992, cuando a la “Albiceleste” la dirigía Alfio Basile. Con goles de Leonardo Rodríguez, Claudio Caniggia y Diego “Cholo” Simeone, los del “Coco” ganaron 3 a 1 y se quedaron con la Copa Rey Fahd, posteriormente denominada Copa Confederaciones. El tanto del equipo rival lo convirtió Saeed Owairan.

Cuándo y y a qué hora jugará la Selección Argentina ante Arabia Saudita

En esta ocasión, se medirán el 22 de noviembre a las 7:00, hora argentina, en el Estadio Nacional de Lusail, donde además el equipo de Scaloni jugará ante Polonia en el último cotejo del grupo. En dicho escenario también se llevará a cabo la gran final del torneo internacional el próximo 18 de diciembre. Claro que, todos se ilusionan con que el último partido de la Selección sea en el mismo lugar y se consagre con la Copa del Mundo.

La cancha está ubicada a unos 15 kilómetros al norte del centro de Doha en la ciudad que lleva su nombre, que actualmente cuenta con 200 mil habitantes. Si bien el estadio es prácticamente nuevo, cuando finalice el torneo se utilizará como espacio comunitario para escuelas, comercios y una clínica médica. De esta manera, la amplia capacidad que posee se reducirá en un 50%, según aseguraron desde las autoridades del país organizador.

Argentina vs. Arabia Saudita: 22 de noviembre 7:00 horas

Argentina vs. Mexico: 26 de noviembre 16:00 horas

Argentina vs Polonia: 30 de noviembre 16 horas

A que hora van a ser los partidos del Mundial de Qatar en Argentina

Los partidos en Argentina serán a las 7, a las 10, a las 13 y a las 16 horas.  Después del arranque del 21 de noviembre, habrá doce días completos de partidos que tendrán cuatro encuentros por día. Eso le permitirá, por ejemplo, a la Selección Nacional que pueda descansar entre encuentro y encuentro, al menos, tres días.  Lo cierto es que, además, el último partido de cada grupo se jugará en simultáneo para evitar problemas. 

Arabia Saudita, el primero a enfrentar

Si bien el rival no abunda en grandes estrellas a nivel mundial, siempre el debut es complicado. A la Selección Argentina le tocará la difícil tarea de romper el hielo en su grupo contra el elenco asiático que disputará su sexto mundial. Su máxima figura es el delantero de 28 años Saleh Al-Shehri, quien se desempeña en el Al-Hilal de su país. Este último fue de gran ayuda para lograr la clasificación al Mundial ya que convirtió 8 goles en 10 partidos.

En cuanto a las Eliminatorias de Asia, Arabia Saudita terminó en el primer lugar del Grupo B con 23 unidades. Cosechó un total de siete victorias, dos empates y una sola derrota sufrida ante Japón. De esta manera, dejó atrás al conjunto “Nipón” que quedó segundo y a Australia que se metió en el Repechaje, en el que enfrentará a Emiratos Árabes Unidos y si avanza de ronda a la selección peruana de Ricardo Gareca.

NOTICIAS RELACIONADAS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS NOTICIAS