HomeFútbolSorteo de Copa Libertadores: todo lo que hay que saber

Sorteo de Copa Libertadores: todo lo que hay que saber

El próximo viernes los equipos que compiten en la Copa Libertadores -y que tuvieron la suerte de pasar a la siguiente ronda- tendrán el sorteo de los octavos de final del torneo continental. Allí los equipos que clasifiquen a la siguiente ronda van a conocer los rivales después de haber pasado la ronda en la fase de grupos. El sorteo se llevará adelante el viernes 27 de mayo.

La ubicación en la tabla para el sorteo del próximo viernes habrá un ordenamiento del 1 al 8 para todos los ganadores del grupo mientras que, los segundos, serán ordenados del 9 al 16. En este punto, habrá el ordenamiento en la fase de grupos y definirán sus partidos de local.  En el bolillero 1, por ejemplo, estará de (1A, 1B, 1C, 1D, 1E, 1F, 1G, 1H) y la segunda entre los ocho clasificados en segundo lugar en sus grupos (posiciones 2A, 2B, 2C, 2D, 2E, 2F, 2G, 2H).   Hasta el martes, los equipos argentinos que están clasificados a la siguiente ronda son Talleres de Córdoba, Estudiantes y River Plate. Por otro lado, Boca Juniors busca su lugar a la siguiente ronda en el encuentro que tendrá frente a Deportivo Cali y el encuentro será en la Bombonera. 

Así serían los Cuartos de Final

Los 8 equipos vencedores de las confrontaciones de los Octavos de Final, disputarán los cuartos en partidos de ida y vuelta de la siguiente forma:

GANADOR A vs GANADOR H (S1)

GANADOR B vs GANADOR G (S2)

GANADOR C vs GANADOR F (S3)

GANADOR D vs GANADOR E (S4)

El sorteo de los octavos de final de la Copa Sudamericana

En el caso de la Copa Sudamericana, por ejemplo, se suman los terceros de la Copa Libertadores sumado a la Fase de Grupos de la Copa Sudamericana. Los primeros de ellos ocuparán el bolillero 1 y, en el otro caso, los que finalizaron tercero en la Copa Libertadores estarán en el Bolillero 2. 

La ubicación de los mismos en cada tabla le otorgará un ordenamiento del 1 al 8 para los equipos de la CONMEBOL Sudamericana y del 9 al 16 para los equipos de la CONMEBOL Libertadores, conforme a su performance. En el Bolillero 1, estarán ubicados los primeros colocados de cada grupo de la Fase de Grupos de la CONMEBOL Sudamericana 2022. En el Bolillero 2, estarán ubicados los terceros colocados de cada grupo de la Fase de Grupos de la CONMEBOL Libertadores 2022.

Los equipos con mejor performance (menor numeración en el ordenamiento del 1 al 16) definirán sus partidos de local. 

NOTICIAS RELACIONADAS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS NOTICIAS