HomeFútbolSufre el Pollo Vignolo: un importante referente no sigue en ESPN F90

Sufre el Pollo Vignolo: un importante referente no sigue en ESPN F90

Sebastián “Pollo” Vignolo perderá a un importante integrante del elenco periodístico de ESPN F90. El conductor no contará con otro compañero que se irá por cuestiones laborales, tal como sucedió con Raúl Cascini años atrás. En esta ocasión será otro exfutbolista quien deje el panel y asuma como director técnico en un club, que ya informó el acuerdo de manera oficial.

Se trata de Sebastián Abreu, quien recientemente se reincorporó al ciclo y volverá a ponerse la pilcha de entrenador por cuarta vez a lo largo de su carrera. El Paysandú, que milita en la tercera división de Uruguay será el nuevo destino del “Loco”. Desde las cuentas oficiales de la institución “Charrúa” publicaron un comunicado dándole la bienvenida al exdelantero que casualmente no jugó allí, a pesar de la extensa lista de equipos por los que pasó.

“Bienvenido @Loco13Com a @PaysaFCOficial!!! Sebastián tomará la dirección técnica del primer equipo“, escribieron en las redes sociales dándole la bienvenida al exjugador que sumará otro desafío. Más allá de esto, el dato clave es que Sebastián Vignolo no tendrá más la palabra de un experto de fútbol en su programa, que le aportaba algo distinto a las clásicas discusiones y polémicas.

En cuanto a sus experiencias como DT, pasó por tres clubes y dirigió un total de 29 partidos. Sus inicios fueron en el Santa Tecla de El Salvador, luego pasó al Boston River de Uruguay y por último al Always Ready de Bolivia. Su historial no es tan alentador, ya que sólo ganó 6 encuentros, empató 11 y perdió 12. Lo positivo es que con el conjunto salvadoreño consiguió la Copa El Salvador durante la temporada 2018/2019. Cabe destacar, que durante aquel certamen cumplió con la doble función de ser jugador y técnico en donde disputó 21 cotejos y marcó 13 goles.

Los clubes en los que jugó el “Loco”

Defensor Sporting, Nacional, Central Español, Boston River y Sud América (Uruguay); San Lorenzo, River Plate y Rosario Central (Argentina); Deportivo La Coruña y Real Sociedad, (España); Gremio, Botafogo, Figueirense, Bangu, Rio Branco y Athletic Club (Brasil); Tecos F.C, Cruz Azul, América, Dorados de Sinaloa, Monterrey, San Luis FC y Tigres (México); Beitar Jerusalén (Israel); Aris Salónica (Grecia); SD Aucas (Ecuador); Sol de América (Paraguay); Santa Tecla FC (El Salvador); Puerto Montt, Audax Italiano y Magallanes (Chile).

Abreu tuvo una extensa carrera en la que recorrió varios países del mundo. Además jugó en la selección de su país hasta el año 2012 y ganó una Copa América en 2011 en Argentina. El momento más recordado con “La Celeste” fue en el Mundial de Sudáfrica 2010 cuando en un partido para el infarto pateó el penal decisivo para avanzar a semifinales y fiel a su estilo se la picó al arquero de Ghana. En total jugó 861 partidos y marcó 437 goles.

NOTICIAS RELACIONADAS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS NOTICIAS