HomeTenisSvitolina se toma un descanso tras esfuerzos por representar a Ucrania

Svitolina se toma un descanso tras esfuerzos por representar a Ucrania

La ucraniana Elina Svitolina se retiró de la fase de clasificación de la Copa Billie Jean King del próximo mes, alegando que se agravó una lesión de espalda en su empeño por representar a su país en la pista tras la invasión rusa.

Svitolina, que ha apoyado de manera abierta a Ucrania en medio de la invasión, compitió en el Abierto de Monterrey, Indian Wells y el Abierto de Miami en las últimas semanas.

Perdió en la primera ronda de Indian Wells y Miami, pero llegó a los cuartos de final en Monterrey y se comprometió a donar el dinero del torneo al Ejército ucraniano.

“Han sido un par de meses extremadamente difíciles para mí, no sólo mentalmente sino también físicamente”, escribió Svitolina en Twitter. “Durante bastante tiempo he estado teniendo problemas con mi espalda”.

“El dolor no me ha permitido preparar los torneos de la mejor manera posible. Ver con un dolor insoportable en mi corazón lo que está sucediendo en mi tierra natal, Ucrania (…) me dio un gran empuje para continuar y luchar en la pista. Ahora, mi cuerpo no puede soportar más y necesito descansar”, señaló.

Svitolina añadió que también se perderá algunos de sus torneos “favoritos” en Europa, pero no dio más detalles.

Ucrania enfrentará a Estados Unidos en una eliminatoria al mejor de cinco partidos en el torneo Billie Jean King, antes conocido como Fed Cup, el 15 y 16 de abril. La eliminatoria se disputará en una pista dura cubierta en Asheville, Carolina del Norte.

Los ganadores clasificarán para la fase final de 2022, que se celebrará en noviembre.

Con información de Reuters

NOTICIAS RELACIONADAS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS NOTICIAS