HomeTenisSwiatek arrolla a Kasatkina y es finalista en el Abierto de Francia

Swiatek arrolla a Kasatkina y es finalista en el Abierto de Francia

La tenista polaca Iga Swiatek prosiguió su camino hacia un segundo título del Abierto de Francia en tres años al derrotar el jueves a la rusa Daria Kasatkina por 6-2 y 6-1 para llegar a la final y ampliar a 34 partidos su racha de victorias.

La número uno del mundo sufrió un quiebre de servicio temprano, pero aprovechó los errores no forzados de Kasatkina y deleitó al público presente en la pista Philippe Chatrier con una serie de tiros ganadores.

Swiatek, campeona en 2020, no pierde desde febrero y ha igualado la racha de victorias de Serena Williams de 2013, habiendo perdido sólo dos sets en sus últimos cuatro torneos.

En la final del sábado enfrentará a la ganadora del partido que más tarde el jueves juegan la estadounidense Coco Gauff, decimoctava cabeza de serie, y la italiana Martina Trevisan.

La polaca Swiatek volvió a jugar con una cinta con los colores de la bandera ucraniana prendida en su gorro contra su rival rusa.

Los jugadores rusos y bielorrusos están autorizados a competir en Roland Garros, pero tendrán que quedarse fuera de Wimbledon, ya que las autoridades del All England Club prohibieron la entrada de tenistas de ambos países debido a la invasión de Rusia a Ucrania.

Bielorrusia ha sido una zona clave para la invasión.

Con información de Reuters

NOTICIAS RELACIONADAS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS NOTICIAS