TENIS – Alcaraz firmó una remontada ante Paul y quedó más cerca de retener el título en Wimbledon

Lo volvió a hacer. Carlos Alcaraz (3° ATP) estuvo set abajo frente a Tommy Paul (al igual que ante Frances Tiafoe en 3R) y se anotó una nueva remontada, esta vez por 5-7, 6-4, 6-2 y 6-2, luego de más de tres horas de juego.

La sorpresa se adueñó de las escena cuando el estadounidense se llevó la primera manga del partido y tomó una ventaja, hasta ese momento inesperada. Sin embargo, a partir de la segunda manga todo cambió y la situación dio un giro de 180 grados en favor del español.

Nuevamente un quiebre fue la diferencia que decidió el destino del set, aunque, a diferencia del parcial inicial, esta vez fue para el murciano. Fue sin dudas fue un antes y un después en el encuentro, ya que a partir de ello, salió a la luz la mejor versión del jugador ibérico: tiros más certeros, pocos errores y mucha soltura, se combinaron para formar un combo letal.

Esta tendencia se volvió irreversible para el norteamericano, que se quedó sin respuestas para frenar la embestida española. De esta manera, el actual defensor de la corona en el All England Club revirtió un trámite que parecía complejo en el inicio y continúa en carrera para retener el título logrado en el 2023.

Gracias a este triunfo, el ex N°1 del mundo se metió una vez más entre los cuatro mejores y con 21 años y 65 días, se transformó en el segundo jugador más joven de la historia en llegar a la instancia mencionada en Roland Garros y Wimbledon en años consecutivos. Alcaraz quedó solamente por debajo de Rafael Nadal, quien es el dueño de este hito con 21 años y 33 días.

El rival del actual dueño del tercer escalafón de la clasificación mundial será el ruso Daniil Medvedev (5°), quien dio el golpe del día al bajar al italiano Jannik Sinner (1°).

Sigue la acción de todas las canchas de Wimbledon EN VIVO por Disney+.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *